...Será que...




Resultado de imagen para viejo enamorado
                                          Google imágenes











CUENTOS - Relatos - Narraciones - Poemas - Novelas
#CuentosdeBernardo    -    #CortosenRelatos     -      #RelatosdeBernardo  #Belbaltodano         @Belbaltodano         +BernardoEnriqueLópezBaltodano
                                    Belbaltodano.webdone.es
https://plus.google.com/u/0/collection/o1x9Z










Don Carmelo se mantenía en muy bajo perfil. Noté que portaba un periódico entre sus sudorosas manos. Lo expandía, leía…Movía su encanecida cabeza de un lado a otro.  Daba la impresión de que no daba crédito a lo que leía, para luego doblarlo con cuidado y entonces se distanciaba de esos papeles.
Lloraba a su manera, pero lo hacía. Pocas lágrimas físicas, muchos suspiros.
Movía su cabeza de un lado a otro. Noté su angustia.
Sus prolongados silencios y ese ensimismamiento así lo reportaba.
-         Esta que aparece acá… ¡Fue Mi Primer Amor! – Me dijo al verme abriendo de nuevo el ya casi irreconocible papel de ese panfleto, que por su constante abrir y cerrar, ya estaba ajado.
-         Mira. Mira. – Su voz sonaba trémula. Entre cortada.
Con ribetes que presagiaban su muy  conmocionado estado anímico.
Esperé a que en sus muy temblorosas manos, se apaciguaran en tanto y en cuando expandía de nuevo esas hojas…Ya todas desvencijadas.
Pude leer en ese obituario el nombre completo de una fémina, y fue entonces por esos raros efectos de la luz, que un destello chocó en mis pupilas y me percaté de que: ¡Eran sus lágrimas!
El pobre anciano lloraba sin poder contenerse.    
Realmente la defunción, como tal      -a mí, nada me decía, pero para él…Era muy dolorosa-      así que  por mera prudencia…Callé.
Mas por el respeto que le tengo. Estaba abatido.
Bajó pesadamente su cabeza, se quitó sus lentes, y con su otra mano, hurgó en los bolsillos traseros de su pantalón. Sacó un pañuelito todo enmohecido y de fea apariencia.
Se sonó su nariz. Lo dobló y fue cuando procedió a limpiar sus anteojos.
-         …Ella me amó con locura. Siempre me dijo: “Si no soy tuya… ¡No seré de mas nadie! Fue una hermosa chica. Con sus alegres ojos.
Muy guapa. De cara, no fue muy agraciada, pero de cuerpo: ¡Perfecta!
Aunque a decir verdad: ¡Para mí fue: UN SOL! No había nada que no hiciera, sin antes consultarme. ¡Era un Amor de cosa bella!
…Pero ya se me fue… Todos se me están yendo.
Uno a uno, y ahora ella…- Su mirada se quedó varada en alguno de sus muy inquietos y muy lejanos recuerdos. Y así se quedó un rato…Muy largo.
¡Hasta llegué a pensar, que allí se quedaría! Y para cuando ya pasaron unos largos minutos…Me dijo…
-         Pero así es la vida. Mira ya la vida   -Después de saber esto-    ¡Carece de sentido!  …Ya no me importa nada…  - Un cúmulo de sentimientos se agolpaban en mis pensamientos, pues a decir verdad: Nunca lo había visto así! …Y cómo el mismo me dijo: “¡Pero así es la vida!
Contempló aquel escrito y lentamente lo acercó a sus labios, y lo besó con la mayor ternura que sus muy largos años de existencia había almacenado.
Y luego me miró y me dijo…
-         Todavía resuena en mis oídos, su dulce y melodiosa voz…
Sin lugar a dudas: ¡Era una santa! – Y luego de musitar estas palabras, se me quedó mirando…Algo retumbaba en sus sienes…
-         Lo que no entiendo es esto que estoy leyendo: “Su hijo…”
¿Pero cómo pudo tener un hijo…Si no fue conmigo…? Ella me juró Amor Eterno. Decía: “Si no soy tuya…No seré de nadie mas” – Quedó analizando durante largo tiempo, para luego razonar…
-         ¿Pero cómo pudo tener ese hijo? Porque conmigo no fue.
¿Será que por besar uno a una mujer…Puede quedar embarazada…?
Porque a decir verdad: ¡Nunca se dejó “tocar” de mí…Pues quería y ansiaba llegar Virgen al Altar…Y cómo yo era muy vagabundo…Descubrió que ya tenía a una mujercita…Y que la tenía encinta…
¿Cómo pudo ser mi hijo…? Y si lo es: ¡Tendré  que reconocerlo!
-         …Pero ¿Cómo pudo embarazarla…Si usted me está diciendo que nunca la tocó…?
-         ¡Eso digo yo! – Se quitó su sombrerito y rascándose su cabeza, me dijo…
-         …La habré preñado cuando la besaba…No hay de otra…
-         A lo mejor ese vástago…Es adoptado… - Sugerí, e inmediatamente me miró y alegó…
-         ¡Puede ser!  …Pero si eso es así…Tendré que reconocerlo como mi hijo. Tú sabes para preservar su buen nombre. (Y para que nadie vaya a tener “malos pensamientos de ella”) – Me quedé asombrado, pues este señor pasa ya de los noventa años de existencia…
Y cómo puede estar creyendo a estas alturas, que con simplemente besar a una dama, esta puede salir embarazada…En verdad: No entendí esto.
Pero algo hubo, que de repente, sacando esa página, me lo mostró y dijo entre dientes…
-         ¿…Será…Será…Qué no me dijo toda la verdad? – Esa incógnita lo estaba pulverizando.
Y en verdad; no me sentí con deseo alguno  de negar o afirmar tal aseveración.
Preferí tan sólo…Hacerme el desentendido…
Me despedí de él, dejándolo ensimismado en sus conclusiones y en sus posibilidades. Un dejo de tristeza ajena, me conmovió…




















#CuentosdeBernardo      #RelatosdeBernardo
#PoemasdeBernardo   #Belbaltodano








Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.

Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario