...Cosas...






+http://belbaltodano.blogspot.com/ #CuentosdeBernardo +http://belbaltodano.blogspot.com/ #RelatosdeBernardo
#Belbaltodano #NarracionesdeBernardo




Hay tantas cosas que están pasando...Qué la mera verdad?
Debo confesar: No lo entiendo.
Y lo digo y así lo afirmo, pues últimamente observo que a mi alrededor la gente camina como si fuesen: Autómatas.
Por ejemplo: En días pasados, tuve la oportunidad de ver a mi viejo amigo: Domingo. Y para cuando lo vi, pude apreciar que estaba parado en plena esquina. En la mitad de la vereda (Imposibilitando el normal discurrir de los paseantes que a esa hora, debían pasar o a la derecha o a su izquierda...)
Y eso que me di cuenta, por el tumulto de personas que molestas, se lo reclamaban...Pero curiosamente: Su atención estaba en "otro mundo"
- Epa Domingo! - Lo saludé. En un principio, no atendió a mi saludo.
Por lo que me vi precisado a tocarlo en su hombro derecho.
- Domingo ¿te ocurre algo? - A pesar de haberlo zarandeado, no lograba que me atendiera. Estaba absorto. Como si estuviese en "la nebulosa"
Insistí. Persistí. Y ya angustiado, lo volví a tocar.
- ¡Ese "esta enamorao"! - Se quejó uno de los paseantes.
- ¡Saquen a ese loco de la vía! - Gritó una vieja quién molesta, siguió su camino. Realmente la marea de circulantes era grande.
Molestos discurrían a un lado u otro.
Omití esas quejas y seguí tratando que me atendiera...
- Domingo. Domingo. - Pero nada. ¡El hombre como que había salido y se le había olvidado que dejó su cuerpo en la mitad de esa acera.
Pasaron unos momentos y ya casi cuando me iba a dar por vencido, noté que poco a poco...Aterrizaba en si mismo.
- ¿Qué pasó...? - Le inquirí y él con su mirada aun perdida, acertó a decirme...
- Qué pasó de qué... - Noté que ya me estaba mirando con mucha molestia. Cómo si yo lo estuviese perturbando...En algo...
- ¿Por qué me estás tratando así...? - Me atacó violentamente.
En un principio, no acerté a responderle. Tan solo me quedé allí. Sin saber ni qué decirle, como tampoco hacer...
- ¿Te pasa algo Domingo? - Me miró como si yo estuviese orate y musitando en voz baja me respondió:
- Que yo sepa: ¡Nada! Yo estoy aquí tranquilamente, mirando y viendo como la gente pasa por estas calles. No estoy molestando a nadie. (Qué yo sepa)
Y tú vienes a interrumpir mi permanencia acá...
- Es que estás en medio de la acera...
- ¿Y a quién molesto? Que yo sepa: A nadie. ¿O sí...? - Miraba a diestra y a siniestra, pero nadie daba muestra de molestia. Todos discurrían en medio de ese flamante sol. Como pude lo fui halando hacia una parte en donde había un poco de mas calma. Y él, se dejó llevar por mi.
Y para cuando ya estábamos mas relajados, se me ocurrió consultarle...
- ¿Tienes algún problema Domingo?
- ¿Yo? ¡Soy mas feliz que una lombriz! - Me dijo alegremente mientras se zafaba de mi presencia, y caminaba rápidamente hacia otra esquina, para luego hacer la misma operación.
...Yo me quedé asombrado. ¿Qué mas podía hacer? Sentí que ya esa era su opción. Por lo que me quedé viéndolo.
...Pienso que cada quién "hace" lo que le es mas grato. Y aunque no entiendo el por qué, de este amigo...Entendí que es mejor dejarlo hacer lo que a él...Le dé su "Real gana"











Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario