Edén

















Imagen relacionada
                                                                  Google imágenes











CUENTOS - Relatos - Narraciones - Poemas - Novelas
#CuentosdeBernardo    -    #CortosenRelatos     -      #RelatosdeBernardo  #Belbaltodano         @Belbaltodano         +BernardoEnriqueLópezBaltodano
                                    Belbaltodano.webdone.es










-        Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado Sea Tu Nombre… - Y mientras rezaba sentía como un profundo manto negro me envolvía. Me atenaza. Obnubila mis sentidos, me los hace sentir opacos. Nulos. Pero sigo en mis rezos.
Una profunda sensación sube por mi columna, siento fríos horribles que recorren toda mi columna vertebral.
Suben o bajan.
No sé precisarlos, pero causan en mi desasosiego que me desarman…
-        Santificado Sea Tu Nombre, vénganos a Tu Reino… - Y mientras trato de enfocarme en Sus Bendiciones, siento una oleada terrorífica que recorre todo mi cuerpo. Todo mi ser. No sé a ciencia cierta por donde empezó. Ni por donde termina.
Sólo sé que trata de desviarme.
Una nueva oleada de terror se ciñe sobre mis sienes.
Trato de no hacerle ningún tipo de caso…Pero a la final me arrastran; me llevan en una especie de sonambulismo.
Siento como me dejo llevar.
En parte por mis propias inseguridades.
Me dejan en plena calle.
Que aunque la conozco, presiento que jamás he estado allí y en cierta parte es verdad, como también es una mentira que retumba en mis sienes. En mi entender.
Trato de indagar mas. De cerciorarme de todo lo que pueda.
Pero la oscuridad es innata. Fría. Seca. Con dejos profundos de inacción. De inseguridad. De desazón. De angustia.
Asombrado trato por sobre todas las cosas de sentirme, de asirme a algo conocido y que me produzca de alguna forma, esa sensación de paz, de holgura.
Vago por sitios inhóspitos. Salvajes y agrestes.
Allende a mis sentidos, a mis cosas ya conocidas.
Veo a lo lejos unas figuras fantasmales. Sé que sufren.
Que peregrinan en sus sufrimientos, en sus vagancias sin sentido, sin dirección fijas, que ansiosas anhelan Paz. Amor.
Carentes de sentido alguno, peregrinan en medio de sus locuras.
De sus inacciones. Pregonan lo que no saben. Pero allí van.
Sedientas de lo que en su momento escupieron. Deshonraron lo que les dieron. Violaron. Maltrataron. Fueron nocivas a almas generosas. Fueron y son, corrosivas. Denigrantes.
Obscenas y lo peor es que sabiéndolos, no se arrepienten.
Algunas sienten la imperiosa necesidad de hacerlos, pero o no saben hacerlos o persisten en sus equivocaciones, vagan sin almas, sin rumbo fijos. Aciertan en sus desaciertos.
-        El Espíritu de Mi Señor va delante de mí, haciendo Salvo, Prospero y Seguro mí camino… - Y mientras sigo y persisto en mis oraciones, visualizo algo que no entiendo.
Por lo que le presto atención. Sigo con curiosidad gatuna el por qué de lo que no entiendo, de lo que encuentro sin sentido alguno, pero sigo con fruición lo que no debería.
Me llevan por senderos tortuosos. Siento mucho dolor a mí alrededor. Quejas que aunque las oigo, no las entiendo. Sufrimiento a granel, sin sentido, ni lógica alguna…Pero que allí están.
Como piedras que en el camino se me presentan pero que no son obstáculo alguno para mí, pero que para alguien obstaculizaron y sí que lo fueron   -o a lo mejor; siguen siéndolos-     y enredaron el camino a muchos.
Quizás sí, quizás no.
No lo sé, y que en verdad poco  o nada me interesan.
Por lo que lo desecho sin sentido y sin explicación alguna.
Me refugio con la mayor de mis intensidades.
No deseo que me siga entreteniendo.
Sé que debo seguir pidiéndole Al Altísimo.
Pero la insistencia va en auge loco. Desenfrenado, como caballo loco y ansioso,  y sin saberlo cae una y otra vez. Como un orate.
Impredecible me quito de la mente, todo lo que me pueda seguir entreteniendo. Me subyuga y me hace distraerme.
Ahora siento como mi espíritu sale a vagar.
Sin dirección fija, pasa por mi frente cosas que con seguridad, en algún momento de mi vida…Las viví.
A mí lado se suscitan escenas que pasan a una velocidad vertiginosa, entiendo que alguien o algo insisten en que las vea. En que la conciencia las haga revivir o reconocer, que con alguna seguridad me ha de importar.  -¡Pero no me importan!-
Sigo con determinación mis oraciones.
Siguen los obstáculos perennes en mi camino.
Ausentes de mis verdaderos deseos. De mis satisfacciones.
De mis hechos.
Y al lograr culminar con éxito mi empresa.
Ya me siento relajado.
Siento una sensación del deber cumplido.
De que por fin logré alguna empresa buena.
Que quizás conscientemente no lo vea, pero que si lo siento.
Ya que me embarga una Paz Infinita.
Prueba de que logré mi cometido. Ya me siento en paz.
Mi camino ya no está empedrado.
Ya no hay sombras que me ensombrezcan mi camino.
Luego esa sensación de seguridad, de regocijo me embarga. Hace vibrar cosas agradables en mi ser.
Es tanta la paz que me cobija, que me permito descansar.
El fiel cumplimiento de mi deber, hace que fibras que creía dormidas en mí, me rejuvenezcan.
Luego estoy en paz. En el inmenso amor del creador de mis días.
-        ¡Gloria a Dios en los cielos y paz en la tierra a los que amamos Al Señor! – Y siento como una inmensa alegría, cobija mi ser.
Ya no me siento sólo. Estoy en el Edén.

















#CuentosdeBernardo      #RelatosdeBernardo
#PoemasdeBernardo   #Belbaltodano








Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.

Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario