El que esté...















CUENTOS - Relatos - Narraciones - Poemas - Novelas
#CuentosdeBernardo    -    #CortosenRelatos     -      #RelatosdeBernardo  #Belbaltodano         @Belbaltodano         +BernardoEnriqueLópezBaltodano
                                    Belbaltodano.webdone.es





Encontré a Andrés en una tasca. Estaba sentado consumiendo cerveza y solo.
Me le acerqué ya que me llamó poderosamente mi atención, pues en ocasiones ya pasadas, lo encontraba siempre reunido con un grupo de amigos…Pero hoy no fue así.
Extrañado lo veo que está muy pensativo. Silencioso. Apagado.
(¿Pensativo…Meditando? Si este hombre es siempre un faro de luz, sonriente y alegre. Pero hoy no está así…)
Me armé del valor necesario y lo interrumpí…
-         ¿Estás bien amigo…? – Él se extrañó mucho y en el acto se volvió, dándome la impresión de que lo sorprendí.
-         ¿Ah? ¡No! Estoy bien. – Me dijo tratando de mostrarme su mejor sonrisa, como para no levantar ningún tipo de sospecha.
Y casi al mismo instante, apartó su cara a otro lado. E ignoró mi presencia.
Me dije: “Esto no es normal. No señor” – Y me le quedé parado a su lado, en espera de que se volviera a fijar que yo estaba allí.
Transcurrieron unos segundos, muy tediosos para mí, y lo confieso.
Y luego como si se estuviese percatando de que yo seguía allí mismo, parado a su lado, se despertó de su extraño letargo y levantándose se inclinó hacia mí y sujetándome me dijo, casi rogándome…
-         ¡Amigo mío! Qué mal anfitrión soy contigo. Perdona mi pésima atención. Por favor siéntate a mi lado. Y perdona mi mala educación.
Ven, por favor. ¿Quieres una cerveza? – Y dándose un manotón en su cabezota, me dijo…
-         ¡Claro que vas a beber unas cuantas cervezas conmigo!
Ven. Siéntate a mi lado. Por favor. – Y luego que se cercioró de que ya me había sentado, hizo señas a la gente de la barra y pidió una ronda mas de licor. Y se sentó a mí lado y abrazándome me dijo,  en susurro…
-         Compa…Estoy mal. ¡Muy mal! Y a ti no puedo disimularlo.
Sé que eres amigo, de los buenos. Y por eso no te voy a ir con rodeo: ¡Estoy en el peor momento de mi vida! – Y diciéndome esto se bamboleó estrepitosamente  -tanto que temí que se cayese al suelo-  
-         Perdona. Pero estoy hecho un asco. – Se pasó su mano derecha por su ojo, se lo restregó y ya sin poder soportarlo mas, me espetó…
-         Broder…Hoy he descubierto, algo que me ha destrozado el alma.
¡Algo que me tiene…Destrozado! – Acto seguido comenzó a llorar en mi presencia, ¡cómo nunca antes nadie lo había hecho…Y menos él!
-         Pero… ¿Qué te ha pasado…? – Correspondí angustiado. Temiendo lo peor de lo peor.
La persona que trajo las botellas, obvió lo que presenciaba, aunque noté su mirada de extrañeza. Pero me imaginé, que ya estas personas, deberían estar acostumbradas a esta clase de ebrios, en su negocio.
Por lo que no le presté mayor atención alguna.
Y esperé a que dejara lo que iba a dejar y retirara las botellas vacías   -que el amigo ya había consumido-    cosa que hizo casi en el acto. Dejando en un vaso un papel con la cuenta…
Andrés no dio muestra de haberse dado cuenta de nada, pues seguía en una especie de limbo, con su mirada extraviada.
Cuando se dio cuenta, procedió a tomar una botella y ofrecérmela mientras tomaba la suya y con ojos vidriosos me confesó…
-         Hoy ha sido un día…Qué hubiese preferido no haberlo vivido.
O por lo menos…No haberme dado cuenta. Pues lo que fui testigo, se me ha clavado una flecha en el corazón. Y creo que de esta no me salvo.
…Y te estarás preguntando: ¡Y qué es lo que has visto…?
Y debo confesarte: ¡Qué me da vergüenza!
Y digo vergüenza, porque ¡maldigo el momento en que lo vi! – Preferí guardar silencio y esperar a que él mismo me lo fuese narrando.
-         Déjame contártelo desde un principio…
¡Yo no debí haber llegado hoy de viaje!
Realmente debía haberlo hecho el viernes, pero adelanté todo, ya que habiendo recibido una invitación para el enlace matrimonial de un gran amigo…Pues preferí adelantarme, sin decirle nada a mí esposa.
Tú sabes, para llegarle de sorpresa. Sorprenderla, ya que siempre se me ha quejado de que me la paso viajando y que la descuido a ella.
Llegué a mi casa, temprano. No eran ni las ocho de la noche.
Entré sigiloso. Para no llamar la atención de mi esposa ni de mis hijos.
…Pero cuando entré…Todo estaba en penumbra.
¿Y mis hijos…? No los escucho. Y fue cuando decidí ir a la habitación de mis chicos. ¡Y nada! No estaban en sus camas.
Sigo caminando a tientas. Todo estaba apagado.
Y cuando entro al pasillo de la alcoba nuestra…Empiezo a oír un sonido muy extraño…
Cra…Cra…Cra… - Y yo me digo: Suena el colchón de mi cama.
…Pero es que yo no estoy… Y pienso: ¿Será que mis hijos están brincando en mi cama…? ¡Porque son capaces!
Voy en puntillas y comienzos a escuchar gemidos.
Y mas gemidos.
¡Son de mi mujer!
Entro a mi cuarto… ¡Y fue cuando los vi!
…El mundo se me detuvo. Me dio un sofocón.
Confieso que no supe reaccionar.
Allí estaba mi mujer…Y otro tipo.
-         ¿Y qué hicieron?
-         Se quedaron pasmados. – Y no  bien había terminado de hablar y entró de nuevo en un túnel muy oscuro y silencioso.
 Sus ojos vidriosos comenzaron a destapar en lluvias intensas.
Fui testigo de cómo ese pobre hombre…Yacía en su tragedia.
Vi a un infante llorando y contándome su recién desgracia.
En un principio me costó creerle, pues conocía muy bien a su señora…Digo: ¡Creí conocerla! 
Cuando en la realidad…Solo conocí una careta.
Una faceta muy hermosa. Pero máscara al fin y al cabo.
¡¡Ayyy la vida!! Algunos no estamos preparados para sus vaivenes.
Otros lo que nos queda, es vernos en un posible escenario.
Y rogar, rezar porque no seamos los próximos.
Y de esto, nadie lo puede afirmar, ni mucho menos…Negar.




“Porque en esto de vivir…
Nadie sabe.
Ni cómo han de empezar,
cómo tampoco ha de finalizar.
Hemos venido inocentes…
Aunque otros ya dejaron de serlo.
Y el que esté libre de culpas…”















#CuentosdeBernardo      #RelatosdeBernardo
#PoemasdeBernardo   #Belbaltodano








Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario