En diligencia bancaria...


                 -Google imágenes-  Rayo del Catatumbo -  Maracaibo  -  Venezuela







CUENTOS  -  RELATOS  -  NARRACIONES  -  POEMAS  -  NOVELAS
#CuentosdeBernardo  -  #CortosenRelatos  -  #RelatosdeBernardo  #Belbaltodano  @Belbaltodano  +BernardoEnriqueLópezBaltodano  belbaltodano.blogspot.com








Esta fue una conversación que escuché en una agencia bancaria, mientras hacíamos nuestra ya rutinaria cola, para poder cobrar…
Una señora de edad ya avanzada, le decía a otra de mas o menos la misma edad…
-      ¡Ayyy chica! Y pensar que he venido a este banco para sacar dinero…Puesto que mañana se va a paralizar toda Venezuela…Y yo al salir de aquí, me voy a mi casita, a bañarme, vestirme e irme a trabajar a la clínica, voy a trabajar corrido Miércoles y Jueves… ¿Qué tal? (Porque me imagino que ya sabes la última ¿Cierto? El miércoles y el jueves va a haber una Huelga General Civica. ¿Lo sabías, verdad que si?)
-      ¿Y eso así…Tanto tiempo? No. No me gusta. – Le respondió la señora mas alta que ella…Hizo muecas que demostraban a todas muestras su total rechazo a esta situación…
-      Pues a mí tampoco me gusta. Pero… ¿Y si va a ver una huelga general por 48 horas…Qué mas puedo hacer…? Nada.
-      Me voy y me quedo a dormir hoy, martes y mañana miércoles…Comienzo en mi guardia. (¿Total…Con toda seguridad…Poca gente va a llegar, por lo que no tendré mucho trabajo, ¡qué digamos!)
-      Ah pero tú  ¿eres enfermera…?
-      No.
-      ¿Doctora…?
-      Tampoco. – Mostró su total desconcierto, y renovando su interrogatorio…
-      ¿Y en qué departamento laboras chica…?
-      Nutrición. Pero como no va a haber ni transporte, ni nada, mi jefe me pidió ese sacrificio…Y claro está: Me lo van a pagar. (¿Y a mí…? ¡Claro que me hace falta…Una platita mas! ¿No está mal, verdad…?)
-      ¡Ah ya! – Y en el preciso momento en que la señora mas alta le respondió, otra señora que cobraba su pensión, le preguntaba al cajero…
-      ¿Así o aprieto mas fuerte? – Se refería a colocar su huella dactilar, pero el funcionario trataba de explicarle a través del vidrio protector…Pero la doñita, quizás por nerviosismo o no lo oía o no le entendía.
Entonces un hombre cuya rudimentaria que llevaba puesta, presagiaba que era un motorizado, la alertó…
-      ¡Cuidado señora…No apriete mucho el dedo…No vaya a ser una trampa de Maduro…Y la haga votar por la Constituyente! –
(La noble mujer, se quedó en suspenso… ¡Horror! Puso su carita de tragedia, pero se inhibió a pronunciar palabra alguna, y esperó la reacción del resto de los que allí nos encontramos.)
Los allí presente, nos alarmamos…Muchos nos reímos…
Y esto sí que lo escuchó la buena dama, que en el acto le respondió…
-      ¡Dios me libre! – (Y comenzó a persignarse con rapidez.)
Y todos los presentes, nos reímos.…Pero yo   -a decir verdad, ¡se me hizo un nudo en la garganta! Pues estábamos en un banco del estado-   miré hacía todos lados y pude percatarme de la presencia de una media docena de individuos con trajes militares…
(¡Y eso fue lo que mas preocupación me causó!)
Pues ellos…Aparentemente…O no escucharon nada. (O no quisieron darse por aludidos.) El caso es que…Nada pasó.
Y lo tomamos como “una ocurrencia del que manejaba moto”
Pero yo, que siempre ando buscando…No me quedé tranquilo…
Y haciéndome el desentendido, me acerqué lo mas que pude a estos uniformados (Sólo para cerciorarme si habían escuchado o no…) y me pude dar cuenta: ¡Que sí! ¡Claro que oyeron todo!
…Por lo que asumí…Qué al igual que a todos nosotros: ¡Les cayó en gracia! (Pero que no reprimieron. ¡Qué bien!)






Nota



Al terminar este relato informo: Que hoy es miércoles 26 – 07 -17.
Estoy en mí casita… Resguardado. Y todo el día de hoy: Ha habido mucha tranquilidad. Pocos carros transitan. Poca gente en la calle. Son las 7; 25 minutos pm.
















Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario