#CuentosdeBernardo


                     Belbaltodano










CUENTOS  -  RELATOS  -  NARRACIONES  -  POEMAS  -  NOVELAS
#CuentosdeBernardo  -  #CortosenRelatos  -  #RelatosdeBernardo  #Belbaltodano  @Belbaltodano  +BernardoEnriqueLópezBaltodano  belbaltodano.blogspot.com







-         Por aquellas de las “casualidades” de esta vida…Te recuerdas  de aquel domingo, cercano a la media noche, y yo no podía dormir…
¿Te recuerdas…? – Miguel intentaba por sobre todos los medios que su amigo Juan se recordara. Pero era que este no se acordaba…
-         Yo no podía dormir…Y hastiado decidí salir al frente. Me paré en el portón de la casa. Y desde allí contemplé la calle…
-         Pero ¿En dónde fue eso…En qué época…?
-         Cuando vivía en “Ciudad Carmelín” en aquella fecha estaba desempleado…
-         ¡Ah ya sé! ¿y…Qué mas pasó…? – Juan lo detallaba como tratando de adivinar sus pensamientos, puesto que a su memoria le llegaron los hechos a los que se refería…
Pero: ¿Qué habrá de nuevo? Se inquietaba ante este súbito recuerdo… ¿Será qué le tocó vivir esa experiencia de nuevo…? Pensaba.
En esta ocasión, el rostro de su compañero de juerga, era mas angustiante, y este punto fue lo que lo inquietó aun  mas…Y por eso le hizo señas con sus manos para qué continuase…
-         Es que, para serte sincero, no te conté lo que continuaba de aquel episodio… (Son cosas que pasan…)
-         Bueno: ¡Arranca pues!
-         Esa noche en que me persiguieron los espíritus…Yo corrí hacía la casa y traté de abrir rápidamente la puerta de entrada (Y esto no te lo había querido contar…Bueno pero ahora si te lo voy a narrar. Espera un momento mas.)
…Y yo sentí que por dentro, había alguien que ¡me trancaba la puerta!
Yo empujaba para abrir y desde adentro una fuerza superior a la mía, intentaba cerrarme, ¡dejarme afuera! ¿Te imaginas esa angustia…?
…Sentía que me rasguñaban la espalda.
¡Qué me mordían!
-¡Y mientras tanto…Sentí que mi corazón se paralizaba!-
¡Qué me pateaban con cólera!
 (Y era cuando mas fuerza le daba. ¡Pujaba y pujaba!
…Pero no podía…)
Fue una guerra campal. Y así estuve presionando…Mientras tenía todo el cuero cabelludo, cómo lo tienen los pollos desplumados.
¡Hasta que al fin…!  Lo logré. Me esmeré y coloqué todas mis fuerzas.
Y vencí. – Recapituló unos segundos.
Por la expresión de su rostro…Seguía en esa faena infernal.
Luego exhaló pomposamente. Contuvo su respiro por unos segundos, para luego comenzar a aspirar…Primero lentamente, pero al final de una forma atribulada, y fue cuando arrancó en su relato…
¡Cuando ingresé a la sala…Mi hermano…Todo apagado!
Pareciese que entraba a una nevera industrial…
¡Frio! Espantosamente helado.
…Y esa soledad…Me daba la impresión de que entraba a una cueva profunda, lóbrega… ¡Qué impresión tan desagradable…! -  Se levantó de su asiento. Caminó de un lado a otro, sin dirección fija.
Se peinó con sus dedos.
Movía sus extremidades con mucho nerviosismo.
Juan le dijo con gesto: “Cálmate, cálmate. Que ya eso pasó”
Él lo miró fijamente y le deletreó como si estuviese musitando…
-         ¡Ni idea tienes lo que padecí, en aquel momento!
-         …Me lo imagino. Pero recuerda: Ya pasó.
-         ¿Tú…Crees eso…? – Por el sonido que utilizó y la expresión de vacío en su mirada…Juan tragó saliva.
Y pensó: “Broma. Esto cómo que pica y se extiende…”
-         Yo me quedé paralizado. Inmóvil. Cómo una estatua.
¡De repente me empujaron!
-         ¿Te empujaron: ¡Quién!? -  Ahora era Juan el que temblaba.
Y nada mas retraerse a aquella escena, en aquella fecha:
¿Pero por qué traer este recuerdo…?
(No supo su respuesta. Debía callar y permitir que se lo revelase…Claro: ¡Si era menester!)
Aguardó a que su narrador se sintiera en condiciones como para poder proseguir en su odisea…
-         Veía todo en penumbra. Como si estuviese congelado.
Mi respiración se me hizo pesada. Me costaba respirar.
Me dolían las articulaciones. Mis parpados se negaban a mantenerse abiertos. ¡Todo me dolía! Hasta mis vísceras me sonaban.
¡H o r r e n d o! (Es la palabra que se me ocurre, para poder describir ¡todo cuanto me pasó!)
-         Tranquilo pana… - Quiso calmarlo, pero ya su narrador se encontraba fuera de sí…Angustioso y  desvariando, continuó así…
-         No. No me puedo aquietar. ¡Pues estoy sintiendo eso ahora mismo!
-         ¿Lo estás sintiendo: “Ahora mismo” pero y por qué…?
-         El porqué, eso no lo sé. Pero de que lo estoy sintiendo… ¡Lo siento en carne viva!
…El caso es que…Luego pasaron cosas…
Que en verdad: ¡No me recuerdo muy bien! 
…Pero esa angustia, ese terror: ¡Lo estoy viviendo!
…Y eso me aterra… - Juan pudo comprobarlo…
Lo vio con ese tinte tan descolorido.
Sus labios los tenía morado. Tiritaba como un loco.
Sus ojos comenzaron a virar de un lado a otro.
Dándole la sensación de extravío. De zozobra. De perdición…
(…Me da la sensación de que mi amigo…No ha podido salir de ese limbo. ¡Cómo si lo mantuviesen amarrado! Atado a esa diabólica experiencia…) Meditaba en la soledad de su sitio. Sin atreverse a expresar nada…Sólo en silencio, lo contemplaba.















Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario