Era tenebroso...Marchaban...

Resultado de imagen para procesión de frailes
                                                        Google imágenes











https:://belbaltodano.blogspot.com
+Bernardo Enrique López Baltodano





“Relato corto lleno de: Misterio”
#belbaltodano    #belbaltodanonarrando  @belbaltodano
#BernardoCuenta












“EN CIERTA OCASIÓN”









No sabría precisar con certeza, pero me recuerdo que me había encontrado con mi amigo: Juan. Era: Domingo, en la tarde.
Creo que fue cuando fui a visitar  un antiguo barrio   -en donde anteriormente vivía-    y caminando por una de sus calles, me lo encontré.
Es bueno hacer notar, que él mismo, también vivió allí.
El caso es que nos encontramos y él me invitó a caminar por el frente de la que fue su casa   -por algunos años-   y cuando pasamos por allí, lo noté un tanto ‘enigmático’   -y cosa muy curiosa en él-   ya que por regla general siempre está de buen humor.
Caminamos en completo silencio   -es mas, ni siquiera se dignó a mirar frente a esa casa-    y eso me llamó poderosamente mi atención; pero preferí guardar silencio, con la esperanza de que en algún momento…Él se dignara a hacerlo.
…Como en efecto aconteció.
Llegamos a su carro y me invitó a entrar. Abría la portezuela de su flamante carro americano. Y nada mas entrar, me invitó a fumar uno de sus cigarrillos     -lo cual no le acepté-    tan solo se limitó a llevarse el suyo a su boca y a accionar su encendedor que ya lo tenía en su otra mano. Esperé a que lo hiciese con la mayor  calma.
Aspiró con fuerza, retuvo el humo en sus pulmones y mirándome de soslayo, se sonrió y me agregó…
- Guardo un recuerdo muy atroz de esa casa…
- ¿Y eso? Pensé que habías vivido muy feliz allí.
- En un principio, eso fue cierto. Pero una noche, siendo como las once de la noche. Me encontraba un tanto fastidiado. Y en el televisor no pasaban nada interesante.
Recuerdo que era un domingo. Y al día siguiente tenía que salir a trabajar   -como todos los lunes-   pero a decir verdad, no me sentía cómodo.
Y se me ocurrió la brillante idea de ir al portón de entrada y quedarme allí. Me deleité observando la luna y los alrededores.
Era ya casi medianoche. Muy oscura por cierto.
Y visualicé tanto a mi derecha como a mi izquierda… ¡Nadie! Ni vehículo. Ni peatones.
¡Silencio absoluto! Tan solo sentía una brisa un tanto fría.
Sentí un escalofrío   -muy extraño, por cierto-    que se inició no me recuerdo muy bien: ¡Pero creo que fue que empezó en alguna parte de mi nuca!  …Y fue descendiendo con una calma espantosa.
Imagínate que fue algo parecido a… ¡Cómo si algo muy caliente te va atravesando toda tu columna vertebral! ¿No te ha pasado…? Pero lo asumí a que esa noche era así. “Muy extraña…” – Se quedó en sus pensamientos…Lúgubres y tenebrosos.
(En un momento se me antojó que lo veía…Nervioso.)
Y por instantes…Sentía una presencia…Un tanto sombrío. Muy oscuro.
¡Pero en fin! No le otorgue importancia alguna.
…Y seguí allí. Pero si me estaba resultando un tanto extraño…Ese silencio.
Esa quietud. No era nada normal.
¡Y de repente…!
…Escuché un sonido un tanto conocido…
¡Era como si viniese una procesión! Claramente sonó un ruido ensordecedor…Arrastraban ¡Cadenas! Rechinaba y producía un horrendo estremecimiento…
¿…Pero: Procesión…A esta hora…? ¿Y por aquí…?
Y se me vino a la mente lo siguiente:
“Venía una procesión de monjes. Todos venían con su capucha. Venían en profundo silencio. Escuchaba una música…Aberrante.
Miré…Y vi una cantidad…Algo abundante.
Y cuando me fijo bien: ¡No les veía los pies!
…Asombrado, anonadado…Me dispuse a chequear con detenimiento esto… ¡Y fue cuando escuché una voz muy clara! Que me decía…
- ¡Huye! - …Y me quedé estupefacto…No supe reaccionar bien.
Y volví a escuchar…Pero esta vez fue mas fuerte:
- ¡Huye! Si te quedas aquí…Te llevaran con ellos.
Y nunca mas podrás volver…” - No me podrás creer: ¡Pero estaba anquilosado! Mis pies no me querían obedecer. Me sentía como si fuese una pesada gabarra.
¡Hasta que sentí que me empujaban!  …Y fue cuando arranqué a correr.
En menos de un cuarto de segundo: ¡Recorrí mas de diez metros!
Hasta que llegué a la puerta.
¡Entré y cerré detrás de mí la  pesada hoja metálica!
…Y me sentí a salvo.
Escuché a lo lejos…Esa procesión macabra. ¡Y qué alivio sentí!
¡Me salvé! ¡Me salvé! – Me dije alegremente, mientras me persignaba una y otra vez.
…Después de eso…Todo mi panorama cambió.
Esa casa se me volvió: ¡Una mazmorra! Padecí…Un calvario. Horrible.
No se la deseo ni al peor de mis enemigos…” – Lo escuché con la mayor de las atenciones posibles, pero una pregunta runruneaba en mis pensamientos, y no me pude contener…Y le pregunté:
- ¿Y para qué volviste…? – Él me miró asombrado. Apagó su cigarrillo.
Bajó su cabeza. Meditó un rato y luego me respondió como en un largo suspiro…
- ¡Buena tu pregunta! Mi respuesta es: ¡No lo sé…! – Volvió su rostro y se quedó mirando profundamente el mismo portón.
Pero ya no me dijo nada mas. Comencé a sentirme muy incómodo allí.
Aproveché un descuido de su parte y me bajé.
Allí lo dejé: Mirando absorto. Ni cuenta se dio, cuando me alejé de él.





























© Bernardo Enrique López Baltodano 2017










Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario