En ocasiones...Creemos ver...

Resultado de imagen para inestabilidad
                                                                         Google imágenes











                                       




“Narraciones misteriosas de:
Bernardo”












“Cuando abrí mis ojos…”









Porque  en  este  mundo
en   ocasiones
aun  andando con  los  ojos
bien abierto:  ¡Nada  vemos!








Recobré esa alegría de tiempos pasados.
Cuando con esos seres yo trataba.
Y los sentí…Cómo si en realidad estuviesen a mi lado, codo a codo, cara a cara.
¡Hasta su respiración sentía!
Con esa calidad de impresión, que en muchas ocasiones he quedado en la nebulosa.
(Y de nebulosa a densidad, a abismos insondables…)
La respiración y los latidos de mi corazón se acompasaron al de ellos.
Un acercamiento muy propicio, que me ennobleció esos momentos tan vividos y reales, por lo menos para mí.
Y aun cuando físicamente han partido, esa fragancia que sentí me alegro ese día.


¿Por qué la realidad se esconde
En nuestras vidas?
Como la muerte anula nuestras artes.
Y en verdad es tan tenue
la realidad de la fantasía…


¡Qué alegría sentí, me emocioné gratamente!
Son ese tipo de sensaciones en que uno queda: ¿Será o no será?  
…Ha de ser; o serán espejismos…
Vi a mi tío tan verídico en sus gestos y ademanes, en sus constantes salidas jocosas.
…Me pareció verlo…Aquí, tan en vivo…
Lo vi haciéndose el serio ante una de mis bromas.
(¡Mientras su panza revoloteaba de vaivén en vaivén!)
Mi tía riéndose a hurtadillas.
Sus gestos muy de ella…Tan característicos.
Mi primo en su forma de hablar, de ser y se expresarse.
Tratando de hablar de lo mas serio, pero yo que lo conocía, sabía que estaba por reventarse en risas.
En el momento justo en que andando con ellos, mi primo miraba hacia la parte mas alta de los árboles.
De la forma como su padre (mi tío), lo instaba a mirar cada vez mas y mas alto.
De la forma como compartía con ellos, y aun cuando sabía que alguno de ellos ya no estaban físicamente con nosotros…
Sin embargo en ningún momento nos dimos por enterados.
Era como una verdad, que ya todos la conocíamos pero que en ninguna forma obstaculizaba nuestro encuentro.
Fue un aliciente inesperado.
Me sentí muy reconfortado.  Hasta podría agregar que esa catarsis permanecía en mí.
Y a decir verdad, no supe en qué momento salía de aquellos ‘estados alterados’  y entraba a este mundo denso, en donde he convivido desde hace tiempo.
(Aun cuando no sé precisar con la certeza que el caso amerita, pues  tengo la sensación de que mas tiempo he andado por aquellos derroteros.)
Hice conciencia en medio de mi lucidez puesto que a veces creemos andar en la realidad…Pero en esa sensación nos hemos de quedar.
Porque lo denso en ocasiones, se vuelve pastoso y en su defecto…Desaparece.






















© Bernardo Enrique López Baltodano 2017        







                                                                                                                                     

                                     
Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!
                          
(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.

Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario