#belbaltodanorelatando

Resultado de imagen para ladrones
                                                                  Google imágenes













Belbaltodano.blogspot.com

CUENTOS   NARRACIONES   RELATOS   POEMAS   LEYENDAS   NOVELAS


#belbaltodano                    @belbaltodano
#belbaltodanonarrando     #belbaltodanorelatando







“Sentí ruidos en mi puerta…”



- Lo cierto del caso, es que recién estaba llegando a mi casa y serían…Las 6… ¡Casi las 7 de la noche!  
Pues ya estaba comenzando a caer la nochecita.
Mi esposa y mis hijas me recibieron   -como siempre lo hacen-  con la efusividad de siempre. Y ya habíamos acomodado las bolsas que  había comprado de comida. Y ella me dijo…
- Vamos al cuarto.  Nos acomodamos y después vendré a preparar lo que nos vamos a comer en la cena.
- ¡Y eso fue lo que hicimos! Y ya cuando estábamos en la habitación, escucho un ruido muy singular…Cómo si estuviesen manipulando la cerradura de la puerta de entrada. Yo me quedé a la expectativa…Y es cuando me doy cuenta que mi esposa también había percibido el mismo tipo de sonido.
¡Nos quedamos allí en espera…!
De repente, cesó el dichoso ruidito. Y yo me dije: ¡Caray esto no es normal!
Y fue cuando corrí y abrí la puerta… ¡Y no había nadie!
Salgo y me asomo por todas partes y vi a lo lejos a uno de mis vecinos y me dijo desde el frente de su casa   -él vive a dos casas de la mía-   me hizo señas, yo me le acerqué y fue cuando lo pude escuchar   -al principio no le había entendido lo que me quería decir- 
- ¡Intentaron meterse en mi casa!  …Escuché un forcejeo extraño en la cerradura de mi casa…Salí y no vi a nadie, y cuando caminé un poco…Vi a dos zagaletones que salían corriendo de tu casa… ¿Se metieron…?
- ¡No! Ni qué Dios lo permita. Pero si escuchamos esos sonidos muy extraños…Pero no vi a nadie.
- ¡Por allí corrieron! – Me dijo y en el acto me metí a mi casa y saqué un machete   -ya él venía con un bate en sus manos-     Vamos a perseguirlos. – Le dije y en el acto, nos fuimos hacía la dirección que él me señalaba.
Ya para ese entonces, varios hombres   -vecinos todos-    nos habíamos incorporado decididos a acabar de una buena vez con esos facinerosos.
Que nos cargan ‘verde’ y no nos dejan en paz. - Así que salimos como unos seis vecinos, todos muy cercanos a mi residencia, de la misma vereda.
Recorrimos unas dos cuadras, cuando nos ven otros vecinos que ya estaban alertas y nos señalan hacia una casa vacía.
Y resulta que le habían hecho un hueco por la pared y por allí se metían.
Y conseguimos muchas de las cosas que ya nos habían robado.
- ¡Esa es mi olla, que el 02 de enero la saqué para hacer un hervido de pollo y ya había desaparecido! – Nos indicó una vecina que se había agregado al grupo. De inmediato saltó uno de los vecinos y nos dijo…
- ¡Esa es mi bombona de gas, que me la robaron hace unos días!
- Y así fueron apareciendo muchas cosas. Resulta que allí mantenían oculta hasta unas dos escopetas   -de esas que llaman: ‘fabricación casera’-     pero que igual son mortíferas.
Otro propuso…
- Llamemos a la policía, para que ellos se encarguen de esto. – Y diciendo esto marcó y habló a través de su celular.
Y mientras estábamos allí, uno de ellos nos alertó…
- En ese monte, se encuentran varios de los ladrones… - Miré pero como ya era de noche, todo estaba oscuro y no pude ver nada. Otro propuso…
- Vámonos varios y los rodeamos… - Y se fueron como cuatro y se metieron por otro lado.
El caso es que mientras estábamos allí en espera de que llegaran los de la policía, ellos ya tenían rodeados a los choros.
- ¡Uuuuuuu! – Llegaron con la sirena puesta y las luces de colores. Pronto todo el sector estaba allí.
Y en cuanto pusimos al tanto a los gendarmes…El jefe de ellos dio la orden:
- ¡Nadie toque nada! – Y partieron con sus armas de reglamento en la mano.
- Pensé en ese momento: Los van a liquidar. Pero no dije nada a nadie. Todos estábamos a la expectativa.
Al rato se escucharon golpes y porrazos. Y a los pocos minutos salieron los de la Justicia y nos dijeron…
- Ya le dimos unos cuantos porrazos. Y nos juraron que no lo harían mas. – Muchos nos sentimos aliviados, porque eso de que los mataran…No nos agradaba a todos.
- Bueno, entonces yo voy a recuperar mi olla. – Dijo la señora en cuestión.
- Yo también voy a recuperar mi bombona- Protestó el otro.
- ¡Nadie se va a llevar nada! Todo esto queda decomisado.
- ¿Decomisado y por qué? ¡Si esto es mío! – Alegó la fémina en cuestión.
- ¿Usted tiene la factura con la que compró eso?
¿Ah no la tiene…? ¿Y quién me garantiza que eso es suyo?
El que no pueda demostrar que es suyo…Mejor se regresa a su casa. Todo esto queda en Poder de la Justicia. – Y diciendo esto comenzaron ellos mismos a meter a la patrulla todo lo que los bandidos nos habían ya robado.
- …Pero…Pero
- ¡No hay pero que valga! – La atajó el oficial y la pobre mujer se quedó impotente…No pudo recuperar su olla.
Como tampoco el vecino que le había robado la bombona…
Y así por el estilo. Todos tuvimos que quedarnos quietos.
No pudieron recuperar sus cosas.
Los “hombres de la Ley” ni cortos, ni perezosos metieron todo en el carro y cuando ya hubieron terminado… ¡Se fueron!
Bueno no bien se habían alejado cuando escuché a la dichosa mujer poseída peleando contra el carro que ya se había ido.
Me llamó la atención y le dije…
- ¿Y por qué no se lo dijiste a ellos en su cara…? – Me miró como si fuese un bicho raro y me espetó muy molesta…
- ¿Y para qué…? ¿Para qué me metan presa? ¿Estás loco?
- ¿Y qué haces peleando con nosotros…?
- ¡Porque ustedes no son los machos que salen a defender a sus mujeres!
- ¿Yo…Pero si no eres mi mujer?
- ¡Y si lo hubieras sido…Saldrías en mi defensa?
¡Además esos desgraciados se quedaron con mi olla! - No quise refutarle nada ¿Total? No era mi problema.


En ocasiones hay personas que callan…Cuando deberían hablar.
Y pelean…Con las personas que están a su lado.
¿Total?  …Hay de todo en La Viña del Señor…




















© Bernardo Enrique López Baltodano 2017









Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario