Enseñanzas...


Imagen relacionada
                                                             -Google imágenes-


                           





       






- Mi abuela siempre me decía: Hay tres cosas de las que no puedes disimular:  la tos (porque siempre te va a acusar), el dinero (porque teniéndolo nunca vas a pasar necesidades) y las necesidades (porque siempre las tendrás); estas son cositas que parecen tontas pero siempre te acompañaran.
Por otra parte: la muerte siempre te asechará, la enfermedad te perseguirá...
Y del Amor: Nunca te escaparás. Porque siempre te encontrará. (Recuerda esto), que aunque en este momento no me creas...El Amor te alcanzará. Mañana o pasado. ¡Pero de que te encuentra...Lo hará!
- Y yo pensaba: ¿De qué amor me hablará...? No tengo novia, ni nada parecido. Y fíjate...Ya lo encontré.
Rinde le tributo y respeto a cualquier anciano que te encuentres en el camino.
Y cuando por casualidad te topes con algún ser mayor, osea que tenga "pelo blanco" piensa que si amor a mí, me tienes es a mí a quién estás tratando: Con Respeto, Consideración y Amor (a mí tendrás).
Siempre te acordarás de mí, por ejemplo cuando le estés enseñando a tu propio hijo a anudarse el cordón de su zapato...
Porque cuando te toque: A tu mente vendrá como cuando yo te lo hacía a ti.
¡Un caudal de riquezas que me delegó...Y esa fue la herencia que me dejó!
¡Qué de recuerdos tengo de mi abuela! - Yo me quedé pensando al escuchar a este hombre de mediana edad que me hablaba con esa pasión quieta, de la mama de su madre, que siempre hemos de aprender. De una forma u otra, nos llegan voces que nos recuerdan: ¡Qué somos seres humanos!
Y que esa sabiduría de una forma u otra nos ha de llegar. Sólo hay que esperar, porque el Buen Dios de una forma u otra, Su Voz nos hace llegar. Tuve que acallar mis pensamientos, puesto que continuó con su perorata y yo ansiaba seguir aprendiendo, y esto fue lo que prácticamente me dijo a manera de despedida...
- Y también me decía: El primer Amor ¡nunca se olvida!
Ahora bien: ¿Sabes cuál es el Primer Amor...? - Ante esa pregunta tan directa, yo le respondí: ¡Fue mi Primera Novia! - Y él negando con su cabeza y esbozando una enorme sonrisa, me respondió...
- ¡No amigo mío!
El Primer Amor: Es el Amor a la Madre – El amigo en cuestión se apartó de mi, y de repente se volvió y me continuó diciendo:
- Piensa que cuando yo me muera, será como si yo me fuese de viaje…Un viaje largo. Pero regresaré. Y me verás en la cara o en la persona de alguien muy parecido a mí, y eso te hará recordar: Que siempre me tendrás a tu lado. 
Por lo que nunca te vas a sentir solo, pues siempre estaré a tu lado, apoyándote y aupando para que nunca decaigas hijo mío.






  
© Bernardo Enrique López Baltodano 2016 












Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.        
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


(Enviado al Blogs.)



Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.

Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario