belbaltodano.blogspot.com

Resultado de imagen para vieja maquina de escribir




Belbaltodano.blogspot.com

CUENTOS   NARRACIONES   RELATOS   POEMAS   LEYENDAS   NOVELAS


#belbaltodano                    @belbaltodano
#belbaltodanonarrando     #belbaltodanorelatando





Faltan pocas horas para que expire este año: 2. 016,
y en este periodo, tan solo se puede destacar mucha miseria,
confrontaciones, enredos, componendas, trampas y sus efectos subyacentes.
Pesimismo. Dudas. Incertidumbre. Desasosiego. Intrigas.
Pareciese que esta sociedad se está rebajando a los mas oscuros y tenebrosos resentimientos generalizados encriptados en las almas sucias y degradadas.
Han abierto la famosa Caja de Pandora y todos sus nocivos efectos los estamos presenciando… ¡Es una lástima el comprobar esto!
Jóvenes que ya no creen que   Venezuela     se vuelva a levantar.
¡Qué  equivocados  están  creyendo  que  esto  es  el  final!
Esta noble Nación se ha de levantar de sus cenizas.
(…A lo mejor no soy realista. Pero esos son mis deseos.)
Y cuál “Ave Fénix” volverá a su esplendor.
Nuestro Creador el Poderoso Rey de Reyes,
habrá de escuchar estas letras.
Y que los Ángeles digan: ¡Amen!












“En una reunión”








Se encuentran en forma casual varias amigas en un Centro comercial muy concurrido. En un principio hubo sorpresa, y luego se abrazaron, se besaron y aprovechando el momento decidieron acudir a un café, para un coloquio entre todas.
Mientras ellas andaban en sus cosas, a su alrededor se encontraba con un ambiente un tanto distinto. A pesar de ser en una época decembrina.
Poco colorido y sin la publicidad que ostentaban en épocas pasadas.
Se sentía en el ambiente, esa sensación de impotencia.  
Riadas y riadas de personas de todos los colores, vestimentas y de clases sociales. Cada uno andaba en la búsqueda de sus compras navideñas.
…Pero en los negocios…Todos sus precios son muy elevados.
El personal que atiende a los futuros compradores, se afanan en convencer a los visitantes a que compren…Pero…
Y es que la negativa iba acompañada con esa sensación que produce la impotencia.
Y la respuesta era la misma: “No alcanzo. No llego. No me alcanza”
Ajenas a todo lo que pasaba a su alrededor las alegres y espontaneas féminas, se enfrascaban en su conversación.
Llamaron al mesonero y cada una pidió lo que mas le apetecía.
- Mira Olga, me tiene extremadamente preocupada lo que está pasando, ¡ya nuestros chicos se están yendo de este país! – Al instante todas ellas se sintieron animadas a continuar con el mismo tema.
- ¡Si chica! – Le respondió muy preocupada. – Fíjate que mi vecina Ana Luisa, está llora que llora.  ¡Y no es para menos! Tiene cuatro hijos y ya ¡tres se le han ido!  ¡Se imaginan ustedes…! ¿Cómo podrá festejar esta navidad? – Con la espontaneidad que acompaña a este tipo de tertulia, Ana una de las presentes intervino, casi pisándole las últimas palabras pronunciadas por una de ellas…
- Pues yo tengo dos hembritas…Y también se fueron. Tan solo hemos quedado los viejos, porque… ¿Cómo podremos irnos nosotros? – Todas se miraban con signos de preocupación  muy evidentes.
No encontraron solución al dichoso problema que les aqueja.
- ¿Y quién podrá comprar algo, hoy en día? ¡Con esos horrorosos precios con que pretenden vendernos los productos!
Un par de zapatos: ¡60. 000 bolívares!  ¡Quién puede comprar?
Tendría una que ser millonaria. – Maritza repicó casi al instante…
- ¡Pero si hace poco valían menos de Mil…! – Unas asintieron mientras otras fogosas insistían en dar su opinión.
Y mientras discutían cada una en la posición que mas las entretenía, una de ellas se levantó y haciéndoles señas les pedía que guardaran silencio ya que ella deseaba expresarse, poco a poco logró un espacio en el cual todas callaron y esperaron a que dijese lo que a bien tenía…
- Ya. Ya.  ¡Cállense  todas por favor! – Verificó a que todas guardasen la composturas indicadas a su petición y cuando ya todas le estaban prestando el cien por ciento de la atención, les dijo…
- Chica, nosotras somos mujeres y nuestros temas deberían ser: ¿Qué vamos a comprar? ¿Qué vestido me voy a poner?  ¿…Y qué es lo que están haciendo…?
Hablando de temas que solamente les compete a los hombres.
A nosotras no nos interesa la política. Nos guía el bienestar de nuestros hijos, nuestros esposos y nuestras casas. ¡Nada mas! – Al instante unas estuvieron a favor y las otras protestaban en forma enérgica.
- Ante todo: Soy mujer. Y me enorgullezco de ello.
Pero también es cierto esto: Ya la situación se está escapando de nuestras vidas.
Nos destroza nuestros hogares. Los esposos pelean por razones políticas. Los hijos también.
Y ahora: ¡Se están yendo de este hermoso país!
¿Y por qué?
Porque ya perdieron la fe que nosotros sus padres, aun mantenemos.
A mi nunca me ha llamado la atención la dichosa política.
Pero ella ya está destruyendo mi propia familia.
Y al igual que muchas ¡me encuentro desesperada! Mis hijos que tanto amaban a este país. Que es el suyo, se sienten desplazados. Burlados y engañados.
Tanto que estudiaron ¿y para qué? Ahora se tuvieron que ir a otro país a: lavar platos. A limpiar sanitarios. ¿No es horroroso esto…? – Todas se quedaron pensativas por un rato. La realidad circundante se expresaba con lo mejor de su repertorio.
No se puede tapar el sol, con un dedo…Ni siquiera con la mano entera.
Pasado unos instantes mas…Irma rompió el silencio diciéndoles esto…
- Vi un vestido precioso y quisiera comprármelo. Pero en verdad, no me alcanza.
En todo caso, ya veremos. Ya le daré vueltas a este asunto  ¡Y ya verán que me lo llevaré a mi casa! – Todas festejaron su ocurrencia.
Y así fue  transcurriendo aquel ágape, entre sonrisas, discusiones y disimulos.
Mientras fuera de esa reunión, en el dicho centro comercial, se seguían discurriendo todo tipo de eventos. La procesión era intensa.
Todos veían, consultaban precios…Y luego se iban con sus manos vacías.
Son cosas que pasan en este mundo de Dios.
Aunque Él nada tenga que ver con las decisiones      -erradas o no-          que nosotros asumimos.
(Algunos invocan Su Santo Nombre ¡y hasta afirman!  que cuentan con su aprobación. Son cosas mundanas, pero que nos compete solo a nosotros.)
…Pero así somos nosotros “los mortales”







“Mis letras”


En un día como Hoy, todo es alegría.
Las penas deberían ceder ante la sonrisa de nuestros hijos.
Su felicidad es indicio de que a pesar de todos los pesares, ¡algo bueno estamos haciendo!
Por mi parte les deseo a todos y a cada uno de mis lectores todo lo bueno que  este mundo les pueda otorgar.
Y que el Buen Dios     -Que siempre está en nosotros-      les prodigue todos sus dones de Amor y Paz para todos.
Que El Buen Padre, Nuestro Señor nos inunde de todas sus bendiciones.
Entiendo que hay quienes radican en sitios muy alejados de donde me encuentro.
¡Qué maravilla es la ciencia, que nos permite conectarnos todo el tiempo!
¡Qué bello es este planeta llamado: Tierra!
Que hermoso es poder comunicarme con usted mi querido(a) lector(a) a todos y a cada uno de ustedes les estoy profundamente agradecido.
He conocido personas muy bellas. Interesantes.
Algunos(as) se han dirigido a mí y personalmente les he respondido.
A todos les quiero expresar mi inmensa gratitud.
Sus comentarios me han sido de mucha ayuda.
¡muy agradecido por su atención!
Atte;

Bernardo E. López B.     
Belbaltodano




Porque en la vera de nuestro camino,
a veces no quepo en él,
aspiro lo que mi ser me guía,
ansio lo que menester me sea,
pues en el principio así lo ha sido
y en el final también lo será.
Amo esta Tierra Bendita
la misma que mis padres escogieron
tanto es así…Que aquí sus restos quedaron.
Venezuela Patria mía
aquí me tienes, en el mismo espacio
que El Buen Dios nos ha regalado.
Saludos amigos que al igual que yo
hemos nacidos en estos lares,
y también a los que vienen de tierras extrañas
pero que acá…Su nido han establecido.
En estas Tierras Santas cabemos todos
aunque algunos con sus procederes
al parecer de acá nos quieren echar… 











© Bernardo Enrique López Baltodano 2016









Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario