#belbaltodano

Resultado de imagen para vieja maquina de escribir
                                                                    Google imágenes







belbaltodano.blogspot.com

CUENTOS  NARRACIONES  RELATOS  POEMAS  LEYENDAS  NOVELAS


#belbaltodano    #belbaltodanonarrando   “belbaltodanorelatando  @belbaltodano







- Me cuentan    -por ahí-    que anduviste por esos espacios sólidos, en dónde se percibe mucho de lo que la gente habla y siente, pero que no refleja lo humano. – Quién así me habla es una persona que poco he visto en mi vida.
Es de sexo: Masculino. De avanzada edad. Me mira como si me conociese.
Su dentadura es de color amarillo quemado. Tiene pocos dientes y cada vez que emite sonido sus labios se mueven de una forma muy superflua.
Por lo visto ha de tener algún problema fonéticamente hablando, pues me cuesta entenderle cada palabra que pronuncia. No sé el por qué, pero siento un rechazo visceral hacía esa persona.
Es mas, presiento que está al tanto de lo que me desconcierta, pues se ríe para sí mismo.
Me mira con una picardía ya añeja. Y esto me desconcierta.
Trato de ignorarlo, pero insiste. Hasta me toca con sus temblorosas y muy arrugadas manos. (Cosa que me irrita.)
Y no es que me cause repulsión, pero en verdad, no lo quiero cerca.
- No te me hagas el loco, ni te huyas de mi…Que peste no tengo.
Ciertamente que mi presencia te es extraña. Lo sé y lo percibo por tu forma de escabullirte. Pero te pido que no cedas a tus impulsos.
…Mas adelante sabrás quién soy yo…En tu vida.
Y por mas que te cueste creerme; te soy indispensable. Ji, ji, ji.
- ¿Indispensable…Para qué? – Acerté a preguntarle, pues me encontraba incrédulo.
Puesto que pensé: “¿Y en que me será  ’imprescindible’ este anciano de pacotilla? No entiendo ni jota. Pues no recuerdo haberlo conocido.
Ni siquiera me es grata su presencia”
Pues de repente este vejete recuperó mi atención a él, cuando de una forma ya violenta me agregó…
- ¡Pues no te he de ser ‘un extraño’ en el sentido etimológico que digamos!
Te he conocido aun cuando tú tenías poco tiempo en esta vida.
¡Allá tú si ahora ante mi presencia, me desprecias! 
…Pronto, muy pronto te arrepentirás de esto…
Aunque te reclamo que siendo cristiano…Cómo lo soy yo también me trates con ese desprecio que me lo dicen los gestos con los que me tratas y me miras.
– Yo me quedé en una sola pieza. Pues de alguna extraña forma este ser cómo que adivina mis pensamientos.
“¿Será un brujo distante? O en verdad me conoce como dice hacerlo” Me agité por dentro, ya que estaba como un volcán en plena erupción.
…Pero en atención a su extensa edad, accedí a evitar mas confrontación, por lo que le dije en plan conciliador…
- Usted habrá de disculparme, pero no me recuerdo haberlo conocido.
¡Es que no tengo conciencia de esto! – El roble anciano se acercó y me posó su temblorosa mano derecha sobre mi frente…
¡Y en el acto entendí!
Pues una profusión intensa de recuerdos vividos en alguna época de mi vida fueron retransmitidas a una velocidad muy rápida.
Violenta y sin escatimar escena a escena se iban sucediendo…
¡Y todo giró a una velocidad muy cercana a la velocidad de la luz!
Pero creo   -a mí manera de ver estas cosas-   que quizás no pasaron en esta mi vida actual…Eso creí.
Hechos que ya habían entrado a mi subconsciente, retornaron a mi conciencia y aunque en un principio no entendí…Poco a poco se me fueron revelando.
Y por lo que entendí, aparecieron seres que en antaño existieron y que mis padres me narraron, se sucedieron en cámara lenta, ¡todos ellos me reconocían como tal!
…Y lo mas extraño era que allí aparecía con ellos.
No era un espectador…Era un actor con participación activa y veraz.
¡Eso lo vi con mis propios ojos!
Intercambiaba esas facetas tan alejadas de este tiempo.
En verdad, quedé anonadado. Me costaba entender que para aquella época existiera algo así y que en edad mía, me la estuvieran reviviendo.
Con una realidad tan sangrante. ¡Cruda y verídica!
Y mientras este personaje me tocaba, sentí en carne viva todos los sentimientos característicos de aquellas épocas.
Mi bisabuelo, mi bisabuela, en compañía de los que serían sus hijos, pero que para mí resultaron ser mis abuelos…Qué extraño mundo este.
Quedé estupefacto. El verlos. Sentirlos tan cerca de mí.
Pude convivir con seres tan anónimos, que en este momento mismo en que estoy tratando de recapitular ¡No los recuerdos para nada! Pero sé que ‘algo’ nos unió y que posiblemente nos esté uniendo.
Sólo que no sé cómo asimilarlo y mucho menos explicarlo.
He quedado loco. Sin palabra alguna que pueda definir esto que estoy sintiendo.
El revivir esos antaños momentos  que superan mi capacidad de asombro.
Y si, como que este señor su razón tenía.
Al principio quedé anonadado, pues me sorprendió la rapidez de sus movimientos, pero después me extasié…
 Creo que esta imposición de su mano apenas habrá durado algún que otro minuto, no creo que mas. Pero la intensidad con que viví esos momentos me indican que duró…Unos cuantos años. ¡Y quizás mucho mas!
En cuanto me quitó su mano…Todo se me revolvió.
Mi mundo actual estaba en completo caos. Todo parecía desparramarse y disolverse en instantes. Anomia. La sin razón.
Y como un volcán en erupción…Una sucesión extraña revoloteaba en mi mente. Todo giraba dentro y fuera de mí.
Y con tal velocidad que me produjo náuseas y en el acto vomité.
Caí al suelo y perdí el conocimiento, cuando ya me hube recuperado, traté de levantarme, pero el vómito ya estaba espeso.
Me costó zafarme de  eso que ya estaba adherido y pegajoso en mi rostro y en mi camisa.
¡Qué asco y repulsión!
Con fuerza logré quitarme las costras.
Sentí un rechazo inherente a esos olores que producía mi propio vómito.
Al instante volvieron a mí, toda esa multitud de escena que desfiló ante mi atónita presencia.
Pero es que fue tan vivido. Tan real, que me costaba aceptar negarlo.
Ya el anciano no estaba. Apenas pude recordarme de la apariencia de su presencia, pero  ya en estos momentos, me parece tan cercano a mí.
Que me causó aprehensión.
He estado tratando de revivir toda este tan extraño y pasajero hecho en esta mi existencia. He tratado de encuadrarme en todo lo vivido.
…Y en este momento…Después de tanto y tanto atar cabos.
Me cuesta aceptar lo inevitable.
De unir ese rompecabezas, que estoy llegando a la certera precisión…
Me resisto ferozmente. No está en mi patrón de ideas.
Me causa indignación y me niego ante ese panorama que por fuerza echa por la borda lo mejor de mis pensamientos y sentimientos.
¡No está en mí!   ….Pero todo parece encausarse, enfilarse ante una realidad que cuestiono. No puede ser.
Una y otra vez. Centenares de pruebas: Error y volver a empezar.
Todo parece encajar, ante mi impávido y certero convencimiento.
Pero por mas que lo he puesto en mi análisis lo mas objetivo posible…
Me cuesta aceptarlo. He de reconocer que no es mi agrado.
Pero ciertamente…Ese anciano en cuestión…Soy yo mismo…































© Bernardo Enrique López Baltodano 2016









Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.
Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario