A veces es mejor callar..

Resultado de imagen para piscinas
                                                                  Google imágenes












“Las narraciones de:
Bernardo



                 





“Caminos  de  esta  vida”










Me encuentro con un ser querido al cual deseo ayudar, alguna forma he de encontrar para lograr hacerlo.
El problema es que no encuentro la vía mas lógica y sensata para lograr mi fin.












Eliécer es un joven de muy buen corazón.
Pero no atina a ubicar el mejor de los caminos, por lo que su determinación es tomar el primer camino que se le encuentre, con la finalidad de lograrlo.
Pero no siempre es el mas indicado.
Entiendo y comprendo “que nadie aprende en cabeza ajena”,  pero he de insistir.
Él está sentimentalmente unido a una joven, y fruto de esa acción han procreado una bella criatura de sexo femenino. Muy bella y graciosa.
Y esto lo mantiene mas unido a su joven querencia.
Milagros es la afortunada y en su forma de ser    -cree que es la mejor y única acertada-    bueno, eso es lo que ella asume.
¡Cosas de esta vida!
El caso es que ambos se creen merecerse, pero poco hacen en su acometido.
La creación entre ambos, producto de una noche de “tragos” floreció: María, el vástago de ambos.
Fue el fruto de ese…Desliz.
El amigo en cuestión, busca afanosamente la forma de congraciarse con su pareja, pero sin demostrar con esta: debilidad.
Tarea muy confusa, y difícil de calificar.
Milagro entiende      -por su parte-     que al haberle parido, pues ya con      -eso solamente-      lo tendría amarrado.
El caso es que él no encuentra el camino mas fructífero.
Pero en algún momento visitándola en su casa paterna, escuchó a su suegro decir…
- Lo que aquí necesitamos   -refiriéndose a su casa-     es poder tener…Un depósito de agua, porque es mucha la carencia que tenemos…
Y ya la familia me está creciendo mucho…Demasiado.
(Y por esas cosas de la vida, lo miró a él.)
Y él sintiéndose aludido, asomó esta posibilidad…
- Si lo desean, yo puedo hacerles un tanque para guardar el agua que viene por el acueducto.
¡Todos emocionados, exclamaron a  gritos su satisfacción! 
(Mi joven amigo, ¡la pegó!
Y sin querer queriendo, se transformó en el héroe necesario.)
Acto seguido, festejaron. Besos, abrazos.
Y él se comprometió que al día siguiente iniciaría en su afán de lograr la satisfacción general. Era su intención.
Y así fue. El caso es que cuando él me confesó la labor en la que se encontraba, acudí para ver su trabajo.
Y cuando llegué, me encontré con una zanja mucho mas grande, voluminosa y sin querer, le dije…
- Pero, pensé que era un tanque para almacenar agua…
- Eso fue lo que les ofrecí. Pero el don, me dijo que pensándolo mejor…Quería esto.
Y él mismo me demarcó el espacio que quería. (¡¿Mas de treinta metros!?)
- Pero esto parece mas a una piscina olímpica… - Le expresé asombrado.
- ¡Esa es mi determinación! – Brotó a nuestras espaldas la voz gruesa y resuelta del jefe de ese clan.
(Yo me asombré, y seguramente mi expresión me delató, por la forma como ese señor me escrutaba…De una forma hosca y agresiva. Guardé silencio, pues en terreno ajeno me encontraba.)
- Me lo pensé mejor. – Me dijo a forma de excusa, al verse descubierto.
Y luego me dijo en su forma muy determinante que portaba cuando no deseaba que nadie lo contradijera…
- ¡Siempre pienso en grande, porque mi familia es voluminosa! – Miró el espacio determinado por él mismo y parafraseándose así mismo, continuó a manera de letanía…
- He pensado matar varios pájaros en el camino, UNO: guardar agua.
DOS: que todos se bañen acá mismo y TRES: ¡que se diviertan en su cometido! -
Y por la forma “tan grandiosa” en que se expresó, se sintió muy ufano y elocuente, se volvió a mí y me increpó…
- ¿No le parece mejor, así…? – Con toda seguridad que mi gesto le determinó mi parecer, que de inmediato me inquirió en su forma muy violenta de expresarse…
- ¡Y al que no le guste…Qué se calle! ¡Esta es mi casa, esta es mi familia! – Y se dio media vuelta y se marchó mientras mascullaba sonidos  que sólo él  definía.
¿Y yo? Me quedé en medio de mi oasis, pensando y tratando de asimilar lo que había pasado.
(Pues en verdad no sabía a donde los caminos de la vida me habían llevado. Pues en principio entendí:
-Qué era una necesidad un depósito del vital líquido.
Pero el buen patriarca, en alguna parte erró en su propósito,         -pues si era cierto que les llegaba muy poca cantidad-    pues también era cierto que  “esta piscina olímpica”   ¡era demasiado!
Y mi parte matemática, comenzó a enjugar fórmulas para justificar esta acción…
¿Cuánto tiempo tardarían en llenar ese…Tanque…?
¡Si a duras penas podían llenar tarros! Qué nunca les servían?)
El compañero, al verse en situación muy compleja, trató de deslindarse de mí y tomando su pala, se metió en ese hueco para seguir en su labor.
-Extraña es alguna gente – Asumí al ver las reacciones que ambos tomaron.
¿Y yo? Asumí que debía partir.
Mi estancia en estos predios, no era bien vista. Por lo que decidí partir.




























© Bernardo Enrique López Baltodano 2016        









                                     
Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!



(Enviado al Blogs.)

Las leyes de la Unión Europea exigen que le brindes información sobre las cookies utilizadas en tu blog a los visitantes de la UE. En muchos casos, también exigen que obtengas consentimiento.

Como cortesía, agregamos un aviso a tu blog para explicar el uso de Google de determinadas cookies de Blogger y Google, incluido el uso de cookies de Google Analytics y AdSense.

Tú tienes la responsabilidad de confirmar que este aviso realmente funcione para tu blog y que se muestre. Si usas otras cookies, por ejemplo, si agregaste elementos externos, es posible que este aviso no funcione en tu caso. 
Obtén más información sobre este aviso y tus responsabilidades.

Se modificó tu configuración de HTTPS. Ahora, todos los visitantes pueden ver tu blog mediante una conexión encriptada si visitan https://belbaltodano.blogspot.com. Los vínculos y marcadores existentes a tu blog seguirán funcionando. Obtén más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario