¿...Será...? Porque puede ser...Cómo no...


        Bernardo Enrique López Baltodano
       










“Cuento impredecible”












“¡Qué indecisión!”











- ¡Qué estoy… ¿Salgo…O me quedo…?!
Y nada que logro tomar mi decisión.
…Y es cuando reviento en mi cólera…Muy justificada, ¡digo yo! Que me pongo este pantalón…Que no mejor me voy en bermudas.
Y me pongo a pensar… “¿Cómo fue que fui vestido la última vez…Que la vi…?
¿Será que me vio en mi pantalón de vestir o de vaqueros…?
Y recuerdo que a ella le gustó mucho y hasta me dijo: ¡Así quiero verte vestido todo el tiempo!”
¡Ah que agradable velada pasé a su lado!
Y para ser muy sincero…Quiero que me vuelva a ver “guapo” pero ¿cómo he de lograrlo?
Y es que de tan solo recordarme de ella…Me surge esa vena poeta, que nunca reconocí en mi.
Vamos a ver si me sale en esta ocasión…
“Amor de mis amores… (¡No le puedo decir eso!)
Mi amor por ti…Sobre pasa el firmamento,
Y sólo por ti, es que he sido capaz de sufrir…
(¡No! ¡No! ¿Estás loco…?)
…Y solamente por ti…
He sido capaz de sentir así,
porque me la paso suspirando
y sólo es por ti…”
…No está mal. Ahora debo afinar muy bien mi voz de “declamador” (¿Debo poner mi cara de baboso…?)
No. Y debo enseriarme, falta poco para irme y debo ponerme muy bien, de acuerdo a la ocasión.
…Probaré poniéndome mejor ese traje que compré…Ojalá que le guste.
¿Pero la volveré loco…? (¡Va a quedar prendada!)
¡Ah y los zapatos! ¿Y las medias? (Se va a quedar: ¡Prendada de mí!)
…Pero no sé si el perfume que compré, la volverá loca por mí. ¡Me costó bien caro! (¿Y si no la conquisto con esto…? ¿Perderé todo mi dinero…? ¡No! La voy a poner “de remate!)
Y la tipa que me la vendió me garantizó que la iba a poner…De boquita abierta. (Y si no es así… ¡La voy a demandar! Por jugarse con el sentimiento ajeno ¡Bandida!)
¿Será esto cierto? (Mejor que sea así. Es mejor para todos.)
Ya lo vamos a descubrir. (Espero no llevarme un fiasco.)
…Pero y si no le agrado…Habrá sido por ese perfume, pero me huele bien. (Baboso, a mí no es a quién tiene que gustarle. ¡Es a ella! ¿Estamos claros? Bueno pero no tengo mas opción que probar…)
Ahora que ya casi estoy listo… (Me voy a echar mas… ¡Para dejarla “mareadita” …Y ahí es cuando voy a aprovechar yo… Je, je, je Qué malo soy…)
Mejor me voy a chequear en el mentiroso… (Espejito, espejito…Dime la verdad ¡No, mejor no me la digas! Ya te dije…)
En el espejito que oculta todo…Espero que en esta ocasión, no me engañe de nuevo. (Mejor que no.)
Bien ya estoy listo. ¡Mejor no puedo quedar! (Eso espero…)
Ahora lo mas importante… ¿Me voy en mi Cadillac…O en mi bicicleta…? ¡Perdón en mi moto! (Mi carro es muy diminuto. Y lo utilizo para mis juegos. Y en la moto…Voy a llegar todo desvencijado. Mi ropa se va a volver un chasco. ¿Y el perfume? Se me va a perder el aroma. ¿Entonces…? Tendré que llamar un taxi. ¡Pero si no tengo real!
…Tendré que pedir prestado. ¿A quién? ¡A quién mas! A mi viejo. Tendré que llegarle a decir… Viejo ¿Quieres que tu hijo tenga descendencia…Y así tú puedas llegar a tener tu primer nieto…? Y me mirara con ojos agrandados: ¡Claro que si! Y sólo entonces me dirá: ¡Abre mi caja fuerte y saca todo el dinero que requieras!  …Y yo me haré  “el duro” y… ¡Le haré caso!  …Qué maloso soy…)
Bueno. Excelente. Ya he elaborado  “mi plan de ataque”  Y seguramente con esto…Caerá.
Así como caen las moscas con el insecticida…
¿Y qué haré cuando caiga rendida a mis pies…?
…Bueno. Eso será para cuando esto ocurra.
Por lo pronto debo decidir…Voy o no…
¡Ya basta de indecisiones! (¿Y si el viejo se opone y no me da el dinero que requiero…? ¡Eso también puede ser!  …Pero no creo que se me niegue.
Ahora bien… ¿Qué pasaría si la chica…Me invita a que la lleve a un hotel…?
¡Porque eso también puede ser! Es una posibilidad…No despreciable.
Me va a poner en un predicamento…
¿Adónde he de llevarla entonces? No vaya a ser que se me ofenda si la llevo a uno que sea…Baratico.
Mejor la llevo a uno caro. ¿Pero y el dinero…? Bueno puede ser que ella me ayude. Digo yo. Porque hay tipas que ayudan a su pareja…Ojalá que ella sea una de ellas…Porque si no…
Y me pregunto yo… ¿Tendré que cargarla antes de entrar a la habitación…? Cómo aparece en las películas… A lo mejor no le va a gustar.
¡Mejor! Porque no ¡“soy un levantador de pesas”!
…Creo que es mejor que me ponga ropa interior…Decente. Y no la que llevo encima. Que tiene “algunos agujeritos” Aja ¿y si no pasa nada…? Porque puede pasar esto también.
¿Pero cuánto me costará…?  Mejor no se lo digo al viejo.
…Pero… ¿Y si se queda embarazada…? ¿Qué podré hacer…?  Mejor es que…No sé.
¡A mí me gustaría mucho! ¿Cómo será mi hijito…?
¿Y si es una niñita…?
¿A quién se parecerá a ella o a mí…? Y si ella, tan solo quiere “hacer el Amor conmigo” pero no le guste la idea de tener hijos conmigo… ¿Puede suceder…?  …Puede suceder…
Pero mejor es no pensar tanto en eso. Porque a lo mejor yo soy el que me le niegue.
¡Muy difícil! Si ando desesperado. Angustiado.)
¡Bien! ¡Listo!  …Y me estoy disponiendo a enfrentarme “a esa fiera!
…Qué es muy linda…
Mas bien: ¡Hermosa! Y desde que la vi…He quedado…Babeándome por ella.
…Ojalá se acuerde mí… (¡Diosito lindo! ¡Has que se quede encantada de mí!  …Y que no me deje plantado. Qué me mire solamente a mí.
…Y que se acuerde de mí. ¡Y si me concedes ese GRAN FAVOR!  …Entonces… ¡Y sólo entonces…! Algo haré para pagarte ese favorcito…Hasta entonces. ¡Y no me falles!)






















© Bernardo Enrique López Baltodano 2016












Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario