Son muchos...Son demasiados...

Foto
                               Bernardo Enrique López Baltodano








Corto  en  relatos






“En medio de esta incertidumbre”









Me muevo entre esta inercia y esa incapacidad para producir el aliento requerido como para impulsar mi mundo.












Y es que me da coraje  ¡y mucho!
El contemplar que lo me bordea son océanos de tanta indiferencia…De desidia. De esa dejadez que me muele hasta mis propios tuétanos.
Esa soledad tan aberrante que  rompe mis tímpanos, porque me suena todo.
¡Es una imperfecta cacofonía!
Un caos en medio de una insuficiencia.
Una cascada de horrendos gestos que simulan sonido.
No le encuentro ninguna armonía.
No hay arpegios que engalanen mi alma.
Es esa sensación que me hace añicos.
Es una pesadumbre, un desaliento que desinfla mi propio espíritu.
Es “ese algo” que en verdad lo siento, que me carcome hasta mi aliento. Que vago por mundos de desconsuelos. De impiedad.
Es mi propio caos. Es una anarquía que envenena mis enredos dentro de una vorágine que despedaza todo cuanto encuentre.
La aceptación que no deseo.
Es vivir en un estadio, en el cual me parece vacío. Fatuo. Advenedizo.
Narciso en su simiente. Pero sin podio definido.
Inocuo. Es una especie de destierro, pero con mis mismas carnes, con esos huesos que ya no están prestos para seguir soportando el peso de mis años. Con esos nervios que se me están manteniendo muy nerviosos.
Próximo al paroxismo.
A ese encono, a ese frenesí.
Hasta el paroxismo me irrita. Me desquicia.
Me oscurece y me esclarece mis incertidumbres, mis zozobras. Mis aflicciones me causan muchas congojas, ya las lágrimas están demasiado prestas a brotar, mi voz se me quiebra y rompo a llorar. Porque últimamente he adquirido hasta eso. Mi fragilidad está muy presente.
Me siento ahora mas hombre que nunca, con la particularidad que mis padecimientos son mas profundos y propios a surgir, en medio de mis desesperanzas, mis desconsuelos y de mis tribulaciones. En efecto, soy muy proclive a lo que antes nunca fui. Pues era un ser muy duro de sentir lo que hoy estoy padeciendo.
De vivir en estas lides.
Posiblemente el arcano invisible insondable, subrepticio, reservado  y  silencioso esté marcando lo que no sé distinguir ni siquiera usando gafas… ¡Con una fuerte determinación!
En diversas ocasiones…Rompe mis moldes.
Desbarata todo lo que creo que es bueno para mí.
Su determinación no tiene fin, ni eco tampoco.
Me hace tragar, lo que nunca he deseado.
Es una fuerza que no sé si viene de un lado o de otro. Si viene de arriba o de abajo. Pero que me hace desistir de lo que mas anhelo.
Así funciona. No encuentro explicación alguna.
Pero que de una u otra forma, hace torcer mis decisiones. Hace mella mis querencias, con látigos no visibles, pero que sus efectos siento.
Porque es duro el hacerlo.
Me conduce con una magistral puntería, ¡nunca pensé estar donde me encuentro!
Mi soledad es mayúscula, aunque me la hace sentir minúscula, insignificante, efímera…
No encuentro asidero lógico, tan solo el que lo obedezca o no, no tiene sentido…Porque tarde o temprano…Allí nuevamente me conduce.
Es como una ruleta. No tengo poder para decidir.
Poco importa si me niego o rechazo.
Mi transitar al parecer…Ya no es mío.
Como mío tampoco es esta vida.
Que cuando me toque partir… ¡Nada mundano se vendrá conmigo!
Ni lo mucho, tampoco lo menos.
Ni este cuerpo. ¡Ni siquiera de estas vísceras!
No soy dueño ni de mis pulsaciones, ni el latir de este corazón…Que tampoco me pertenece.
Y si ni siquiera soy dueño, ni poseo estos pensamientos…Entonces…No sé qué hago aquí.
Vivir flotando entre la indecisión a la irresolución, a mis constantes titubeos a esa cantidad inmensa de perplejidad, de lo recóndito hasta lo hermético, de lo sibilino a lo impenetrable.
Ser nada y a la vez todo…No está en mí, como tampoco me pertenece. Es el ser, de no ser.























© Bernardo Enrique López Baltodano 2016












Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       

Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario