Cuando las pasiones se desbordan.


                                                               -Google imágenes-















“Corto  en  relatos”










“¡Situaciones inexplicables!”





La  situación  está  muy  delicada,  hay  que  andar  con  cuidado…







Estábamos en una esquina muy concurrida, cerca de la casa en donde estoy viviendo, me encontraba con el vecino Elías y conversábamos sobre la inflación y lo delicado que estaba la situación nacional.
Nuestra charla iba en completa paz, sin apasionamiento,  ni en plan de beligerancia, cuando se repente se apareció otro de los vecinos    -el cual, no estaba incluido en nuestra reunión-     y de la manera mas natural comenzó a criticar en plan muy alterado diciéndonos…
- ¡Está situación se la debemos al difunto #//&%$#”@! – Nosotros nos quedamos fuera de base, y mi interlocutor lo miró y como respuesta le dijo…
- Chávez vive. – El hombre se puso rojo de la furia y moviendo sus brazos en perfecto inconformismo le espetó…
- ¡Ese @$%&/?¡)=/&&!  ¡Degenerado #$@!
…Y otras menudencias que mejor no repetirlas.
Nos quedamos callados. No supimos responderle. Y yo por mi parte, ansié no haber estado allí. No comparto el fanatismo del paseante. No me gusta lanzar esa cantidad de improperios. Pienso que no respetó que nosotros en ningún momento nos estábamos dirigiendo a él.  ¡Pero así hay muchísima gente!
Elías me miró de reojo, y como para buscarle mas la lengua, le insinuó…
- No importa que anden desnudos, no importa que no coman, ¡lo que importa es la revolución!
El mencionado lanzó al suelo un paquete que cargaba en sus manos y lo pisoteó con toda la cólera posible, mientras gritando a viva voz nos espetaba…
- ¡Esos son unos @#$%%%%&&&&! – Y sin esperar respuesta alguna, se alejó pateando y lanzando todo tipo de maldiciones e improperios.
Nos hemos quedado: ¡Con la boca abierta!
- Tan sólo estamos hablando de lo difícil que es la situación para todos en este país… - Me dijo a manera de explicación. Entendí que en medio de tanta indolencia, de tanta hambre y carencia   -como la estamos pasando todos en este país-     en ocasiones es mejor…Mantenerse con la boca calladita. Por si acaso, la vorágine está  demasiado cerca…Y el fuego ya nos está quemando.






















© Bernardo Enrique López Baltodano 2016        












Nota:
        Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.       
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario