...En mi mundo de: Reflexiones.


                                                           -Google imágenes-










“Reflexiones”




A mí no me preocupa para nada:
El que los militares estén ofendidos porque retiraron de la AN, una versión muy chavista de como debió haber sido: Simón Bolívar.
¡Para nada me preocupa!
Tampoco me preocupa su nivel de: “Ofendidos” en el que deben estar, cuando debieron salir en defensa de su supuesto “Honor”  y no cuadrarse ante una potencia extranjera, ni permitir que en nuestros cuarteles mandaran los cubanos en vez de nuestros oficiales   -no los chavistas-   me refiero a los propios venezolanos   –con alma y sentimiento nacional-…Que por cierto: ¡No se divisan!
¿En dónde están nuestros aguerridos oficiales que se apegan a la constitución…?
Tampoco me preocupa   ¡para nada!   El que le hayan sacado la foto de su “comandante eterno”
Pero lo que si me angustia es:
Que la inflación nos esté matando.
El que no haya medicina. “Ni remedio en la Botica”
El que no se consiga este o aquel producto, sin tener que verme obligado a comprárselo a un bachaquero  ¡al precio que le dé su real gana!
El que no se consiga ni siquiera papel sanitario.
El que la inmensa mayoría de las empresas, o estén reducidas a cero o simplemente: ¡Ya no existan!
¡Eso sí que me preocupa!
¡Esa Inseguridad agobiante que nos ataca a todos por igual!
¡Esa desidia de los gobernantes, que no ven las injusticias que se están cometiendo en esta tierra!
¡Eso sí que me preocupa!
Me preocupa y me angustia… ¡Ese canibalismo que nos está matando a todos por igual!
¡Esa ansia de quitarnos lo poquito que hemos venido reuniendo…Para poder adquirir nuestros productos básicos!
Ese fenómeno llamado: “Bachaqueo”
En donde queda mas que estigmatizado los verdaderos logros de una revolución que nos ha llenado de desasosiego, de horror, de estupor ante una realidad paupérrima y desnuda de nuestra realidad del día a día,  en que nos han obligado a existir en los últimos 17 años.
Cercenando nuestras propias vidas.
El que nos impida hacer nuestras compras en santa paz.
Poder entrar a un supermercado y poder comprar lo que requiera, poder escoger entre una gama…De: precios justos y accesibles.
Lo que realmente me angustia y me llena de incertidumbre es…
Que a nivel de pueblo, nos estemos comiendo los unos a los otros.
Que ese afán por enriquecimiento ilícito, se haya generalizado hasta llegar a nuestro propio entorno.
Que nos roben…Y no haya Justicia.
Que nos hieran, en un asalto, robo, que nos hurten, que nos atraquen a mano armada y no tengamos instancias de justicia a la cual acudir.
Que no podamos seguir existiendo porque sencillamente no tengamos ni siquiera para poder comprar nuestra dieta básica diaria.
O porque no podamos adquirir una medicina, porque sencillamente: ¡No hay!
Me hace meditar el que como pueblo, nos estemos desmembrando,  porque algunos siguen defendiendo a los gobernantes que nos han robado, quitado o regalado a personas de otras latitudes.
Me desorienta el que no nos pongamos de acuerdo en que: ¡Debemos salir de este atolladero!
En que la Inflación nos está matando, junto a la Inseguridad reinante, en que no se consigue trabajo como tampoco se consigue ni azúcar, ni pollo, ni repuestos para carros, ni cauchos, ni baterías… ¿Entonces qué es lo que hay…?
¡Balas y gendarmes asesinos que vuelven sus fusiles ante su propio pueblo desarmado  y angustiado por el desamparo en que nos han dejado!
Me preocupa: La falta de sinceridad.
La ausencia de: Hermandad.
La carencia de: Sentido humano.
Porque si a nivel de pueblo, nosotros que somos sus habitantes, nos diéramos cuenta en el tremendo berenjenal en que los políticos nos han sumergido en los últimos 17 años y encaráramos nuestra propia salvación, que a nivel de pueblo la estamos requiriendo a gritos destemplados.
Si dejáramos que nuestra propia idiosincrasia, se impusiera, entonces…
Podríamos volver a ser la Venezuela que antes fuimos. Pero no como la que los políticos nos encierran. ¡NO! Queremos una Venezuela: Igualitaria. Con plenos poderes.
En dónde yo: ¡Soy Venezolano!
Y nadie…Me venga a pisotear mis derechos en mí propia tierra. En mí propia Patria.
Mi llamado es a la Reconciliación   - no significa: Olvidar-    a la paz entre nosotros, los venezolanos.
A que se vuelvan los capitales extranjeros.
A que regresen, los que ya se fueron.
¡Liberen a los presos políticos…Pero primero a esa cantidad grande de estudiantes presos, a los que tienen: Régimen de presentación a alguna entidad odiosa, intervencionista carente de todo sentido elemental de humanidad!
¡Ya basta de represión!
Debemos luchar por…
A que el Progreso sea nuestro Norte.
Al respeto a nuestros Derechos Humanos.
A que pueda volver a los mismos supermercados a los que antes acudía a hacer mis compras…
Pero que ya están secuestrados por los bachaqueros.
Me preocupa que…
Hayamos perdido nuestro sentido de realidad nacional y que no consigamos el camino de la reconciliación entre todos nosotros.
Aquella hermandad, aquellos principios humanísticos, a nuestra moral y buenos principios. A ayudar a nuestro vecino que ha caído en la mala. A nuestro amigo que ha tenido un problema financiero, a algún amigo (a) que está enfermo, a ayudar, a socorrer, a vivir ese sentimiento tan humano de ser: Humano.
…Y si,  ya la perdimos: ¡Pues luchemos para recuperarla!
Pero que los políticos se queden en sus cotos cerrados, como los militares en sus cuarteles…Dejen que este pueblo se lama sus propias heridas.
Debemos renacer sobre nuestras propias cenizas, cual ave Fénix.
Todos, nos hacemos falta.
No nos sigamos autodestruyendo como le sucedió al ya famoso imperio romano, que se cayó por su propia ineptitud.
Unidad a todo vapor. Seamos mas unidos que nunca, tal como cuando una familia pierde a sus progenitores y sus descendientes comprenden que en la unidad está la fuerza.
Unidos venceremos. Unidos nos hermanamos mas. Y lograremos zanjar nuestras propias deficiencias.










© Bernardo Enrique López Baltodano 2016






Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario