En el día de hoy: "Reflexiones..."


                                                             - Google imágenes-











“Reflexiones”




Me resulta curioso lo que estamos presenciando a nivel nacional y mundial, “por sus frutos los conoceréis” dice el presagio aquel y por ejemplos expongo los siguientes:
Acá en Venezuela pareciera que ese tipo de gobierno de un “corte de izquierda” que nos ha gobernado por espacio de 17 años…Ya está dando muestras de cansancio.
Y es que el querer copiar modelos  -Cómo el cubano- ya derrotados por su propia miopía, ese afán de querer imponer “su decisión, su óptica” al resto de sus connacionales, como que no calza del todo y de allí su propio  principio de incompetencia.
Por cierto, hoy en día ya estamos presenciando como unos siete mil cubanos       -Varados en Costa Rica-   están huyendo de ese imperialismo y corren para asentarse en tierras de tío Sam.
¡Qué irónica es esta vida!
…Esas son cosas que me hacen pensar: Puesto que si esa es “la isla de la felicidad”, ¿Por qué salen huyendo de allí…?
¿Por qué se lanzan en balsas   -Para atravesar el mar-    dispuestos a luchar o morir, con tal de salir de allí?  …Esas interrogantes no me las puedo explicar.
Agravándolos al traer esos representantes del imperialismo cubano a que nos “domestiquen” y colocándoles en poder de mando.
Es sencillamente: Inaceptable.
Están  cayendo por su propio peso de ineptitud.
Por su enorme soberbia.
Por su imposición.
Hoy en día estamos presenciando una lucha de poder, sin precedentes.
¿Hasta cuándo el egoísmo…?
Como tampoco me logro explicar cómo los gobernantes de ese “socialismo” le dan la espalda a estos “revolucionarios tropicales”   -Los venezolanos-  y corren a hacer “sus pactos” con el mas oprobioso de sus enemigos… ¡Los del Imperio gringo!
Sus mas grandes y acérrimos enemigos.
Cómo tampoco me puedo explicar cómo los pre candidatos para las elecciones gringas, se orientan       -por un lado-          ante un ser que en el partido Republicano, vocifera y declara “la guerra a muerte” contra los árabes    -del Estado Islámico, Al Qaeda, y toda esa gama de guerrilleros y asesinos a mansalva.
Extrema derecha.
Y por el lado Demócrata…Un Senador de 74 años,       -al parecer-   le está quitando la nominación a la señora que se creía que sería su candidata.
Extrema izquierda.
…Estas cosas   “así cómo se están presentando”    que no logro asimilar.-
Por otro lado podemos observar a nuestros vecinos      -Colombia-     que está luchando por ponerle fin a una guerra sin sentido. Con una duración de mas de cincuenta años desde el asesinato de: Jorge Eliecer Gaitán, y cuyos efectos lo está pagando el pueblo entero, quienes han puesto una cantidad inimaginable de muertos y de pérdidas cuyo valor real, jamás serán cuantificado en su contexto real.
Allí podemos ver que mientras en Cuba están dialogando en el proceso de paz, las FARC (En suelo colombiano) al parecer, siguen en su guerrilla: Matando y masacrando sin percatarse de que los vientos de la paz se están enseñoreando en ese territorio hermano.
Son cosas que no logro entender…El doble lenguaje. Puesto que una cosa son las buenas intenciones, pero otra la que notamos en el campo de esta dura realidad.
También en Brasil…
Cómo es posible que elijan a su presidenta y poco tiempo después se escenifican en las mas importantes ciudades de ese país…Grandes manifestaciones de su mismo pueblo, exigiéndole su renuncia.
Tampoco me queda claro, como el presidente anterior, el cual hoy en día, está en entredicho, sale diciendo: “Que no existe un alma mas limpia, que la de él mismo” cuando en estos momentos están cuestionados tanto él, como su pupila, el gobierno de ambos… ¡Exigiéndoles  que se vayan porque  ya no los quieren!
…Debe ser muy apetecida “la cosa pública”  ¨Ha de  ser “muy buena¨   cuando se matan entre sí, por obtenerlo…Y hacerse de ella…
Cosas de este mundo.
También observo esa puja por las grandes incongruencias de este “mundo humano, muy humano” que en estos momentos se están dilucidando en esa España “la madre patria” que en estos momentos se está  “autodestruyendo” en medio de sus propias miserias…
No me queda claro como el partido mas votado…Hoy en día no lo quieran para que siga en ejercicio de ese poder   -O sea el que ganó en diciembre…Pero hoy pierde el poder…-      que todos los políticos se matan entre sí…Se distribuyen diputados, como si fuese “un jueguito de mesa” 
…Y todo por hacerse de “la cosa pública”
Me parece hasta paradójico, el estar presenciando como el partido socialista     -su secretario general-    intente hacerse del poder, y para ellos pacte   -o intente hacerlo, al menos-   con partidos “anti sistema” y que esté propiciando “la unidad” de ese pueblo español. Tan heterogénea…Como su razón de ser. Con una división en: “Comunidades” que no logran sentirse…Hermanas…Ni primas, ni nada que las cohesiones entre sí mismas. Estas son realidades, que en su contexto social, no logran asimilar y que las obliga a separarse…
Cosas del ser humano.
Esto quiere decir, el llegar a la presidencia, pero para ello “venda su alma al diablo” el cual no le garantiza en esencia ¡nada! Solo su destrucción, puesto que en cualquier momento se pueden disolver, cayendo en ¡sus efímeras miserias!
En diciembre     -pasado-    ese  pueblo soberano ha decidido…Su propia aniquilación.
Hoy ese glorioso pueblo español, contempla alelado los efectos de una desunión, que perennemente les clama el que no se toleren entre sí…
Los portugueses, están en una situación muy parecida.
Esa dicotomía entre la Derecha versus la Izquierda…
En un análisis sobre esa lucha entre esas tendencias, en Francia, les ha traído un retraso…
Cómo es el caso en esa China comunista, en la que esa gerontocracia   -a punto de quebrarse-    logra su tabla de salvación cuando logran que el Imperio de Inglaterra les devuelva esa isla… “Esa tacita no de plata… ¡Sino de oro puro!”
¡Tremenda tabla de salvación!
Ya hoy en día, esa nación es mas capitalista que los mismos ingleses…
Aun cuando insistan en imponernos al resto de los mortales…Su oprobioso sistema de comunismo.
Y el asunto ese de “la guerra de las religiones monoteístas”, en ese afán por obligar por medio de la violencia a que si no pensamos como ellos, entonces nos envían a sus asesinos, colocan  bombas y  todos sus arsenales  de destrucción…
Esa creación del maligno  de esa creación de bandas asesinas, destructoras del género humano, que simplemente por no creer en sus ideologías…Pues nos tiran bombas con ese deseo muy malsano de “destruir” a los que ellos nos consideran: “Infieles” y es que me estoy refiriendo a esa religión monoteísta cuyo libro sagrado “El Corán” consagra sus principios básicos.
Cómo tampoco me logro explicar, ni mucho menos asimilar como se originó ese proceso, que hoy en día se conocen como: “Las Cruzadas” hecho en el cual lograron eliminar miles y miles de seres, que se involucran en una lucha sin fin.
Hoy en día, su lucha se encuentra dividida entre los Suníes en contra de los Chiitas…Y ellos   -juntos o separados-    en contra del mundo entero, que no piensa como ellos.
Hay muchos “procesos muy humanos”  por cierto, en el cual el Hombre mismo, lucha y destruye a su par.
Procesos en los cuales, si no pienso como tú…Entonces me liquidas.
Esa paciencia del propio “ser humano” en que no soporta que alguien se les enfrente o que sencillamente no acepte “su forma de vivir o de ver” y que por ello, no seas aceptado en su clan, en su creencia…
¿En qué…?
¡Ay “humano”     -que humanamente hablando-    no toleras que nadie te haga sombra!
Esa forma que tienen los intransigentes, en que como no pueden someter…Entonces te destruyan.
¿Por qué en toda la historia de este mundo, unos pocos con su egoísmo a cuesta, destruir pretenda a todo el que no piense ni sea como ellos son…?
Hay muchos: ¿Por qué…? Pero la realidad, nos indica siempre que los Intransigentes, han tratado de dominarnos        -y seguirán haciéndolo-       que los fanáticos se convierten en sociópatas, en depredadores de pueblos enteros, lo han hecho…Y lamentablemente no cesaran en sus oscuras aspiraciones.
Bien sean por  “Sus creencias” religiosas, como políticas, étnicas…O quien sabe porque razón mas.
…Al parecer es algo… ¿Genético…?
Pero la especie humana es muy persistente en eso de odiar, de destruir…Hasta a los suyos propios, con tal de salirse con las suyas.
…Pobre especie humana…













© Bernardo Enrique López Baltodano 2016








Nota:
Internet utiliza cookies para optimizar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo. ¡Gracias por su preferencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario