...Me encuentro...




Vía a Vigirima - Guacara - Venezuela









“Me encuentro…”


-     Me encuentro en este momento muy solo.
En medio de un espectral silencio.
Figuras extrañas bailotean a mí alrededor y lo sé, porque baten viento a mí alrededor.
Me producen escalofrío. Y no me gusta esto, no me siento cómodo.
En donde solamente escucho el croar de los sapos y el cantar de grillos.
De repente escucho silbidos…Agudos que me hieren mis tímpanos.
Son muy quejosos…Otros alarmantes.
Seguramente los producirá el viento cuando bate las frondosas ramas, pero que  -en este preciso momento- a mí me parecen muy misteriosas, muy extraño.
No percibo nada mas.
La luna se encuentra escondida, las nubes la tapan…cero visibilidad.
Es mas de las doce de la noche, y me encuentro en medio de una casa que en este momento se me ha agrandado.
Sus paredes me parecen rejas.
Los espantos me espantan.
Se me está agudizando el sentido del oído.
Hasta siento como retumba mi propio corazón.
¡Tum…Tum…Tum…!
(¡Dios mío! Cómo suena…)
Sus latidos son estruendosos y temo que me delaten.
Y en verdad, no sé quién me pueda encontrar pues a nadie veo, como tampoco siento, ni mucho menos oigo.
A excepción de esos sonidos extraños, se me antoja que estoy solo en medio de esta inmensidad oscura.
Reconozco que no me siento a gusto.
Y por supuesto que temo.
Y mi miedo  se basa, a que en la casa en que estoy,  está en medio de un sector agrícola y mi vecino mas cercano, jamás me escucharía si le grito. (¡Nunca!)
Es tanta mi inquietud, que no logro conciliar mi sueño.
Y por supuesto que lo he intentado, pero al recordarme los relatos que me contaron los vecinos en la tertulia de ayer en la tarde, me confesaron después de tantas preguntas mías…
- Este monte es extraño, tanto de día como de noche.
…Se rumorean muchos cuentos…
De terror entre ellos…
De aparecidos que sin cabeza aparecen…
…Que si el ánima sola…
Solo no es sensato estar…
La soledad es mala consejera…
(A buena hora lo vengo a verificar…)
Y no es bueno confiarse.
Suceden muchas cosas raras… - Me confesó en secreto Carlos mi vecino mas cercano y me lo dijo, cuando se percató de que los demás no lo escucharían.
Y a decir verdad, esas pocas palabras   -en su momento-  se las agradecí…Pero es que…
(…Me ha amargado mi  sueño.)
Me han quedado “rondando”.
(Quisiera olvidarme…Pero…)
Y quejándose en medio de mí ser.
Mis dudas se basan en: ¿A qué se habrá referido…?
La brisa que sopla es muy fría, y la cobija no me abriga del todo.
Presiento algo malo. Perverso. Melindroso. Amargo.
Y de noche es mas delicado que de día.
(Aunque al  “decir” de los que por acá viven: Igual que sea de día o de noche…)  
…Pero prefiero con el sol, que con la luna.
Con la luna todo se vuelve caprichoso, se permuta, se pone difuso. Lo que parece ser…No lo es…
Los sueños se transforman en pesadillas.
Y es propicio al desborde, que al orden.
En efecto, ahora que lo pienso mejor, no debí aceptar a quedarme a dormir en medio de todo este follaje.
Veo un par de ojos…Los distingo muy bien.
¿Sera de un león?
O de algún monstruo que la oscuridad produce.
(…De repente es de algún bichito rastrero, que vigilando está  para matar antes de que se lo coman.
Que se coman entre ellos. A mi que me dejen en paz.)
Algo me dice que me vigila  -pero no lo creo-   está muy lejos y desde el ángulo en que lo diviso, dificulto que me pueda “encontrar”
Ya me he levantado.
Prefiero  moverme y no ser un blanco fijo.
No me atrevo a encender ningún bombillo, ni nada que delate mi ubicación exacta.
Miro constantemente hacia el suelo, pues temo alguna culebra u otra clase de bicho.
Estoy en medio del monte tupido y espeso (Que de día me ha parecido hermoso…Pero que en esta oscuridad, me ha parecido: ¡Espantoso!), en donde puede brotar lo inesperado…
Me encuentro en territorio hostil.
Muy tarde lo he descubierto.
…Falta mucho para que salga el sol…
Pero despierto lo he de esperar.









© Bernardo Enrique López Baltodano 2015

Nota muy importante...Para mí....Y quiero compartirla con ustedes...
¡Hoy cumpleaño mi hija: Julia Marcia!


¡DIOS TE BENDIGA MI MUCHACHITA!



Nació en: San Francisco - edo. Zulia










No hay comentarios:

Publicar un comentario