...Él es mi rival...











“Me lo prometiste”





- Me prometiste que nunca me abandonarías…
- Y no lo estoy haciendo.
- En los hechos: ¡Sí! Y desde que nació Juan   -nuestro hijo-   me has echado a un lado.
Ya no estás pendiente de mí.
Llego y te consigo todo el tiempo con él.
Ya no te levantas a despedirme.
Ya no me recibes.
Llego y la comida no está lista.
La ropa sucia se sigue amontonando.
- Es que Juan, es un bebecito y requiere  mucho de mis cuidados. Tengo que darle pecho. Casi ni duermo. No me da tiempo de comer. Todo el tiempo estoy es con él. ¿Y qué mas puedo hacer?
- No lo sé. Lo único es que desde que él nació, lo has puesto entre los dos. ¿Total?
Ni duermes tú, ni duermo yo.
Ya no me atiendes. Antes vivías encima de mí…Ahora estás con el bebe.
Mira; en verdad no sé lo que vas a hacer…
¡Pero algo hay que hacer!
Ya no te bañas. Ni te peinas. Ni te maquillas.
Ya no te veo bonita.
Ya ni me esperas sentadita en la sala.
Te encuentro siempre, pero siempre con el niño encima. ¿Por qué?
- Es que tú no me quieres entender.
El niño requiere de mis atenciones.
Tú no. Ya eres grandecito como para prepararte tu mismo desayuno. Tu café. ¿Por qué debo ser yo la que lo hace, ah…?
- Tú eres mi mujer. Y ni en eso te niegas a atenderme. Todo: ¡Es el bebecito!
¡Estoy de acuerdo!, pues es mi hijo también…Pero tienes…Debes conseguir la forma o la manera de volver a hacer conmigo… ¡Como lo eras antes!
¿Es mucho pedirte que vuelva a hacer “mi mujer”?
¿Es mucho pedirte que te bañes y te mantengas como antes: Bonita?
¿Será que estoy siendo demasiado “mala gente” cuando te pido: ¡Por favor...! Quieres volver a ser mi mujer?
La misma que antes que naciera nuestro hijo, eras muy atenta conmigo. La que me mimabas con tus cositas. La que salía conmigo al cine…o a dar un paseo. ¿Será que estoy pidiendo mucho?
- ¡Primero está el bebe! Y eso debes saberlo y entenderlo. Y en cuanto a que sea tu mujer… ¿Cómo podré hacerlo…Ah? ¿No ves mis senos?
Todo el tiempo encima de él. Limpiando los pañales cagados, orinados. Haciéndole el alimento. Bañándolo. Mimándolo. Viendo como duerme que parece un angelito. ¿Es que no tienes corazón tú?
- Bueno contratemos una niñera. Alguien que venga a limpiar la casa. No sé….Hagamos que nuestra vida vuelva a la normalidad.
- ¿Meter gente extraña a la casa? ¿Para qué nos roben…? ¡Estás loco!
¡Yo soy lo suficiente mujer para atender mi propia casa!
Mi hogar. Mi hijo.
La ropa la sigo lavando, acomodando.
¡No necesitamos a mas nadie!
Yo me basto sola para todo. – La señora no aceptaba ninguna sugerencia. Ciertamente que apenas eran ellos tres y que bueno, ella se consideraba capacitada para hacerle frente a todo.
El hombre se le quedó mirando. Reconocía que era una excelente madre. Dedicada. Abnegada. Amorosa con su hijo.
….Pero, y siempre hay un pero cuando se presentan discusiones. Ella estaba segura de que todo lo estaba haciendo bien. Y que era cuestión de que él la comprendiera. Y que entendiera que primero estaba el bebe. Después el bebe.
Y por último…Lo demás.
Él miró todo su entorno. En verdad, poco le importaba el desorden.
Poco que le importaba que la comida estuviese hecha. Caviló un rato mientras veía a su mujer como abrazaba a su hijo, como lo mimaba y fue entonces cuando le murmuró…
- Jamás pensé que mi propio hijo fuera el que me quitara a mi mujer… - La mujer lo escuchó, pero no le respondió. Mas bien lo ignoró.
Continuó mimando al niño.
Él se puso su camisa, su pantalón, recogió las llaves de su carro y salió.
Ella lo ignoró…










© Bernardo Enrique López Baltodano 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario