¡Epa Isidoro"




- Google imágenes -




“¡Epa Isidoro!”



En mis recuerdos aún quedan las escenas con Isidoro. Y digo que quedan porque en verdad él fue muy cercano a mí ¡claro está en su época!
Ya hoy han transcurrido muchos años desde ese entonces. En mis reminiscencias están cuando supe que en “ese entonces” él pretendía a una de mis hermanas.
Era un poco mayor que yo. De piel blanca.
Se peinaba echándose todo su pelo del lado derecho. El color de su cabello era mas bien claro, podríamos decir que era de color: chele o mejor dicho como dicen por estos lados…Catire.
De contextura mas bien fuerte, y con algo de panza. No era muy alto, pero tampoco era un chaparro o enano. Su porte era muy elegante.
Hábil conversador. Con hilaridades espontaneas. Muy ocurrente y de hablar muy rápido y coherente.
En estos momentos lo podría catalogar como un hombre de principios, fiel a sus amistades y pronto a colaborar en todo lo que él pudiese.
¡Pero bueno! Sigamos con las aventuras que en ese entonces nos ocupa. He narrado que pretendía a una de mis hermanas (Mariana) y como era lógico…Yo siendo el hermano mayor pues de alguna forma u otra, tenía que tomarme en cuenta. Máxime que tenía preponderancia sobre Mary y de alguna u otra forma…Debían de tomarme en cuenta.
¡Cosas de la vida! Isidoro tenía una novia de esas que no se pueden olvidar, como tampoco deslastrarse de ella. De esas que se te pegan como una gomina.
Es mas, todos en esa urbanización ya los habían asumidos como “inseparables” (puesto que ya mantenían por muchos años esa relación de noviazgo…Y era como un elemento a nunca olvidar.) y es que ella…No aceptó de buen grado esa separación.
Pero era que este amigo en cuestión al ver por primera vez a mi hermanita…Pues decidió romper su “ya armonizada” y antigua relación.
Cosa que hizo  -y lo hizo visible a todos nosotros-  desarrollando una tensión entre los involucrados.
Por mi parte, yo no estaba muy interesado en esos menesteres, puesto que tenía mis propias iniciativas muy mundanas con unas amiguitas que en ese entonces merodeaba, pero de una forma u otra…Me involucraron.
La cuestión es que ya era del conocimiento de todos que Isidoro y su antigua habían roto y ahora se había “empatado” con la hermanita en cuestión… ¡Quedando la antigua “como novia de pueblo”!
Una buena tarde, me llegó a mi poder un papel muy bien doblado e iba dirigido a mí persona.
Extrañado lo abrí, con cierto interés ya que el amigo que me lo entregó me aseguraba de que me lo enviaba “una que estaba loca por mí” ¡y por supuesto que me agradó!
Al abrirlo pude leer lo siguiente:
“Fulano… ¡Te amo! Y no puedo seguir viviendo sin estar contigo. Te voy a esperar en la esquina de la vereda “tal por cual” a las 6 de la tarde. ¡No faltes! Te voy a estar esperando con un ramillete de flores.
Atentamente: “¡Tu loca enamorada!”
Ciertamente que mis piernitas comenzaron a temblarme. ¡Estaba anonadado! ¿Quién sería esa loca que me enviaba esa esquela…Quién…?
¡Y el muy desgraciado “correo” jamás me lo quiso revelar!
Y por mas que le insistí. Que lo conminé…Se negó siempre.
Y me respondía: ¡No estoy autorizado! Y lo único que requiero es tu respuesta: ¿Vas a ir? Para avisarle a ella. Te notifico que está “loquita” por tu amor. ¿Cuál es tu respuesta?
…En mi mente circularon varias…. ¿Será Sofía Loren…O Brigitte  Bardot…? ¿Será alguna de ellas…?
¡¿Qué carajo te cuesta decirme Quién es…?!
¡No te lo voy a decir! – Me alegaba. ¿Total?
Tenía que responderle… ¡Y le dije que sí, que acudiría cual Romeo enamorado!
Mi corazón se aceleraba rápidamente al verlo que se retiraba corriendo. ¡Ya le va a decir a “mi Dulcinea del Toboso”!
Me quedaba menos de una hora.
¡Corrí a bañarme y a perfumarme!
Me eché bastante brillantina en mi cabello y me hice el mas seductor de mis peinados.
Me miraba constantemente al espejo.
Y hasta llamé a “mis asesoras” que eran mis propias hermanas. Y todas me preguntaban ¿quién sería…? Pero en mi seriedad, les respondía…     Que mas tarde les contestaría.
Una de mis hermanitas me hizo esta intrigante interrogación: ¿…Y si es una broma…? ¿Y si es…Una trampa?
¡Chanfles! Me detuve a pensar en esta opción.
Es posible que alguno de mis “amiguitos”…
¡Los muy desgraciados…Y esos si que son capaces!
…El caso es que me hicieron dudar. ¡Y es que empecé a desconfiar de ese “papelito”!
¿…Y si es una vieja tuerta, hedionda y fea…?
Agregó al baúl de mis sospechas otra de mis hermanitas…
…Puede ser… -Le confesé ya que me encontraba inundado entre tantas dudas…
Me senté a meditar. Y decidí “asesorado” por mis hermanas a que era mejor…Irme no por el lado que había decidido…Sino a “bordear” esa esquina de manera que pudiese “capturar” si era una broma pesada…De mis delincuentes y malucos amiguitos…O si se trataba de “una vieja bruja”… ¡¿O qué sería…Ah…?!
Y así lo hice…
Tuve que recorrer varias cuadras…A tientas iba. No quería ser descubierto.
Me escondí entre unas plantas   -que por casualidad de la vida-   allí se encontraban.
…Y esperé. ¡Esperé!
…Y solamente pude ver…A la antigua novia de Isidoro. ¿La antigua novia de Isidoro…?
¡¿Esa loca quería “empatarse” conmigo…?!
…Y es que me costaba comprenderlo…
¡No podía ser!
Esa loca me quería a mí…Para olvidarse o restregarle a Isidoro… ¡Está loca!
…Y corrí desaforado…No asistí.
Y cuando llegué encontré a mis hermanitas esperándome…
¿Qué te pasó…?
…Era la que “fue” la novia de Isidoro…Les respondí. Todas asombradas se quedaron y se miraban unas a otras, mientras furioso entré a mi casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario