"...Y si te dijera..." -Este es un ejercicio literario-




“…Y si te dijera…”



- Y es que lo que tú ves…No necesariamente es. Porque nos llenamos la boca y nuestros sesos creyendo lo que no es cierto. Puro excremento tenemos hasta para regalar.
Puesto que no es lo que estás creyendo que es.
- Hablas sin sentido. Sin noción ni del tiempo, como tampoco del espacio.
¿Cómo te atreves decir que es “puro excremento”, ah…?
Nuestros estudios, nuestros científicos se han devanado los sesos para poder explicarnos eso que tú llamas “no necesariamente es”
- ¿…Y de qué “científicos” me hablas…?
Te he estado observando Ignacio.
Y te veo muy “erudito”, siempre estudiando eso que ustedes llaman eufemísticamente “inexplicable” y pienso y así te lo afirmo… ¡Puro  bla,  bla,  bla!  Metida  tú  cabezota entre esos libracos  grandes  y espesos…Pero que contienen: ¡Pura bazofia!
Siempre dudando y dudando de todo y de todos. Y eso no está bien amigo…No está bien.
Debes darte un compás de espera.
- ¿…Cómo cuál  Juan…? Yo por lo menos baso mis afirmaciones en los estudios.
En los textos que así lo afirman. ¡Son cuantiosos los autores! Y te lo puedo afirmar sin temor a equivocarme… ¡No hay vida después de esta! ¡Son puras…Invenciones!  Y es que me baso en seres que mientras vivieron fueron productivos, estudiosos, eruditos y en cambio tú… ¿Qué…Qué…?  ¡Puros brujos, hechiceros  y todos cortados por la misma tijera!
- ¿Te atreves a ponerlo en duda…?
- ¡Brujos, hechiceros, hierbateros… Herejes…Bazofias todos ellos!
Ya te estoy viendo…Nervioso. Poniendo esa cara de baboso frustrado. Y déjame decirte: ¡No hay vida después de esta!
- ¿Y en que se basa esa afirmación tuya? Alguno de esos autores que no creen en Dios… ¡Seguramente que son ellos!
- Basémonos  en los hechos. – Le aconsejó Ignacio visiblemente molesto.
- ¿Cuáles?
- Simple observación. Elemental mi querido amigo Juan…Escúchame  plis…  - Lo observó con mucha desconfianza. No confiaba en nada de lo que este le afirmaba.
No obstante…Prefirió darle un compás de espera…
- En química se estudia la materia orgánica y la inorgánica…
- Cierto.
- Y cuando un cuerpo muere…Comienza su proceso de descomposición…
- Cierto. –
- …Pero ya va Juancito…No me atropelles. Déjame ir a mi propio paso. ¿Ok?
Quédate  quieto. Que ya vas a tener tu tiempo. Pero déjame que desarrolle mi tesis…
No puedo “inspirarme” teniéndote así tan cerca…Atropellándome.

…Dame tiempo. Baja la guardia. – Juan lo contempló mientras se persuadió que su amigo bajó su presión. Movió nerviosamente su cabeza en señal de contrariedad, buscó una silla y en cuanto la ubicó, la buscó…La trajo y se sentó pomposamente.


...Usted decide si se coninua o no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario