"Conversaciones con don Carmelo"







Conversaciones con don  Carmelo


¡La vida…!  ¡…La vida, mi “querido saltamontes”!


Dic…09....2.014.-


¡Este mundo es de ellas! 
Y es que es de ellas. ¿Quién ha inventado ese famoso: “machismo”?
¿Quién nos pare? Ellas nos llevan en su vientre por nueves meses.
¡Somos de ellas!
¿Quién nos enseña los primeros pasos…? ¡Ah que no lo sabes, cierto?
Y no te estés creyendo ese cuentecito balurdo que dice: “Este mundo les pertenece a los Hombres”  Y yo me pregunto: ¿¡Cuáles… Cuáles…!?
No existe. Y créeme… ¡Es que no existe!
¡Bien “Pendejo” el que se esté creyendo ese cuentecito…Esa melodía!
¡No señor! ¡Este mundo está hecho para que las mujeres: Nos sometan!
¡Eso si que es cierto! Nosotros somos unos “Sometidos” y esas malayas hacen con nosotros…
¡Lo que les da su perra gana! – Yo me quedé perplejo ya que nunca antes me había hablado en esos términos.
Él siempre ha sido muy caballeroso.
Muy bien educado.
¿…Y ahora…Qué le habrá picado…? Pensé mientras seguía en su perorata.
Y aprovechando un micro instante en que él se tomó para aspirar y serenarse, lo interrumpí con una de mis preguntas…Temiendo siempre que se me fuera a molestar…
- …Perdóneme don Carmelo…
- ¿Qué te perdone…Qué…?
- …Es que lo estoy notando muy alterado….
- ¿Alterado yo? ¡No hombre! Es mi forma que tengo para darle mas énfasis a lo que te estoy tratando de decirte…
- …Pero creo que es prudente…Que se serene…Mire que el sol está muy abrasivo…
- ¡Qué sol ni que ocho cuartos! Lo que pasa es que me molesta el que siempre ellas…
Las mujeres siempre se salen con las suyas. ¿Y nosotros qué…?
Somos sus mandaderos. Sus “carga bolsas” ¿Qué mas…?
- Bueno usted siempre me ha dicho que hay que ser caballerosos…
- ¡Qué caballeroso ni nada!
¿No me entiendes? ¡Tenemos que unirnos! ¡Todos los hombres del mundo! Escuchen mi clamor: ¡Es urgente que nos unamos y nos pongamos de acuerdo!
- Bueno lo que entiendo es que se me está poniendo muy bravo…
- ¿Bravo yo? ¡Ellas, las “cuaimas” son las que son y bien bravas…Arrechas es lo que son!
…Bravo yo… ¡Ja! Pendejo es lo que siempre he sido ¡De eso si que he sido! – Tomó otro tiempo para serenarse, y me quedé como una estatua, como para darle el tiempo necesario para que se calmara.
Como en efecto hizo, y luego de unos segundos de paz y quietud, continuó de esta forma…
- Todo lo que te he querido decir: ¡Es rigurosamente Cierto!
Y es posible que me haya extra limitado en cuanto a que me emocioné mucho, pero es que quiero que lo asimiles como tal.
(Porque tu de pendejo… ¡Te pasas! ¡Abre tus ojos muchacho loco! Aun estás a tiempo.)
Ya yo tengo ochenta y ocho ya ¡a cuestas!
Y ya estoy cansado como para seguir en esos trotes. (¿Total…? Ya hasta: ¡viejo y chocho estoy!)
Pero tengo ojos y veo como la mujer de mi hijo mayor…Lo trata.
 Y si es el otro, el menor que este…
¡La mujer me  lo tiene como “muchacho de mandado”!
Y por mas que pretendo “hacerme de la vista gorda” ¡no puedo!
¡Y es que me “hierve la sangre” chico!
Al ver como esas mujeres tratan a mis pobres hijos.
¡Y no es justo!
- …Pero: “Sarna con gusto…No pica” Bueno eso dice ese dicho… - Por la mirada fulminante que me echó me di cuenta, que no le gustó.



…Continuará….

No hay comentarios:

Publicar un comentario