"Cachirulo"



Google imagenes







Cachirulo
“Un hombre muy rudo”


Esta novela la escribí en Nov. De 2. 012 y trata sobre las andanzas de un delincuente juvenil, hoy en día ya fallecido. Murió como vivió.




- …Una de las mujeres…
- ¿Ah, fue una de tus rameritas…?
- …Bueno, no es que sea mía…
Así como así…
- ¿Y de quién es?
- …Nos ha estado pasando información.
Y ya la hemos verificado.
Todo está conforme, en verdad
Mí coma…
- No me confío en esa gente…
¿Y en dónde está ese…Traidor?
- …Bueno, jefe…Nos ha estado ayudando…
- …Traidor es traidor…
- …La verdad, es que…
- ¡El que traiciona hoy…
Lo repetirá mañana…!
- ¿…Entonces qué hacemos…?
- ¡Nos aprovecharemos de su traición!
Y le seguiremos el juego.
Pero a ése…Una vez, que hayamos conquistado ese territorio en su totalidad. Una vez, que yo sea el Rey indiscutido…
Me lo eliminas… ¡Y ya! ¿Estamos claros?
- Clarito mi coman, no se preocupe.
- En mi organización no acepto: ¡Ni traidores, ni hipócritas, ni cobardes!  ¿Estamos?
- Claros como el agua.
- No lo quiero cerca de mí.
Y lo aguantaré, sencillamente porque es de mi interés…Por ahora.
Pero una vez concluido todo: Ya no existirá más. ¿En dónde está ese maldito?
- …En su territorio…
Esperando un salvoconducto  firmado por usted, para poder acercarse acá…
- ¿…Será una trampa?  ¡No me fio de ése!
- …Ya lo tenemos más que verificado, jefe. ¡Está asustado y tiembla solamente al escuchar su nombre!
¡Es más, está cooperando con nosotros!
- ¿Y por qué?
- …Se la tiene jurada al segundo…
- ¿Seguro, que no es una trampa?
- ¡Seguro!
- ¿Y él conoce, a nuestras espías?
- Ninguno conoce a ninguno.
Hemos sido, muy cuidadosos.
¡Eso nos lo enseñó usted mismo!
¡Confíe en nosotros!
- ¡Yo no confío,  ni en mi madre!
Mira Atorao, no podemos confiarnos en nuestros enemigos. ¿Entendiste?
- Ya le hemos puesto, varias conchitas de mango…
- ¿Y?
- ¡Todas las pruebas las ha pasado!
- No me confío aún. Hazle creer, que yo le estoy creyendo…
Síguele su macabro jueguito…
- ¿Se lo mando a traer?
- ¡Que no! ¿No me entiendes?
¿Qué tiene preparado…?
- …El quiere que asaltemos el cuartel general de ellos…
- ¿Ah, sí…Y cómo lo vamos a hacer?
- …El le ha mandado a decir, es que le enviemos una tropa de asalto y sorprendamos a esa gente, hoy en la noche…
- ¿Y por qué hoy?
- Al parecer, hoy se van a repartir unos “Trabajitos” que ya hicieron.
Nos informan  que la tropa, están muy descontentos. Y que…
- ¿Qué están muy descontentos y por qué…?
- Según nos ha mandado a explicar  su jefe, les está robando…
- ¿…Les está robando  a su gente, a su tropa?
- Sí. Eso nos lo ha mandado a decir.
- ¿Y entonces?
- Él y un grupo numeroso  descubrieron el robo y ahora, se quieren cobrar y vengarse de tanta maldad de su jefe.
- ¿Y cómo cuántos hombres, está pidiendo éste?


…Este relato continuará….


No hay comentarios:

Publicar un comentario