¡Un nuevo relato...! Hoy Jueves 25



¡Un nuevo relato!
Lo voy a publicar cada día.

Mujeres marditas


La visión de un motorizado en medio del intenso calor.


Eran horas del medio día, el calor impera y todo pareciera que se desarrolla en cámara lenta.
(Y mirando la calle, pareciese que un vaho de vapor se condensa caprichosamente sobre el pavimento hirviente.
¡Qué sensación “tan caprichosa”! y hasta se asemeja el mismo efecto que el que se produce en los desierto.)
En el centro de esta ciudad todo se desarrolla con la mayor tranquilidad;  mientras a lo lejos una sensación térmica nos indica que la temperatura es abrasadora.
(Y como dirían los choferes: “Hasta se puede freír un huevo en la capota de mi carro”)
En el centro comercial me encuentro bajo sombra, y estoy en espera de que aparezca  un amigo con el cual debo discutir asuntos de negocios, aunque la espera es fastidiosa, por lo menos me entretengo viendo a las personas caminar – Y es curioso “vistear” a los semejantes… ¡Hasta se puede presumir de “adivinador” …A aquel que va caminando…Debe tener problemas con su…Mujer o a lo mejor con su familia, puesto que va cabizbajo y aquella damisela que mira y remira las exhibiciones…Como que no le alcanza el dinero y no se atreve a preguntar… ¡En fin! Con algo hay que matar el tiempo en una espera… ¿Cierto?- mientras visualizo hacia la dirección por la cual debe aparecer el amigo en cuestión.
Tan ensimismado estoy que escucho una voz, la cual al principio no le presto la atención debida, pero a la final el factor sorpresa fue decisivo y me volví a atender esa voz que me decía…
- ¿Estás viendo esa mujer? – Me preguntó de repente un hombre que se había sentado apenas unos minutos en la misma banqueta en la que me encontraba.
(¿…Una mujer…? ¡Hay como quinientas!)
Miré de repente a quién me hacía la pregunta y lo vi que me estaba señalando una camioneta de esas de las nuevas. 
...Continuará mañana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario