"Guerras floridas" .....


Google imágenes


Conversaciones con don  Carmelo






Uno a uno, ¡hasta que los sometieron! ¿Qué de cosas nos toca ver?
En ocasiones me pregunto y me sigo repreguntando…Y es que no logro asimilarlo muy bien ¡que digamos! ¡Qué de broma! ¿No?
¡Curioso…Por lo demás muy oportunistas que fueron!
…Y… ¿Quién podría pensar que toda una Nación Guerrera por excelencia, se rindiera así como así…?
¿Quién…?
Y sin embargo eso fue lo que les pasó en realidad.
Mira esa gente era tan, pero tan guerrera que no podían vivir en paz ¡jamás!
 Y cuando pasaban tiempo sin poder guerrear –porque ya habían sometido a todos sus vecinos- entonces comenzaban sus “guerras floridas” o sea que luchaban entre ¡ellos mismos!
(¡Ojalá los políticos, los ladrones y todos esos bichos hicieran lo mismo! Y se mataran entre ellos mismos… ¡Sería una excelente profilaxis Social!  ¡Je, je, je, je! ) 
…Bueno en algo hay que divertirse… ¿No te parece…?
¡Nada mas como para hacernos un pequeño ejercicio literario!
¿Cómo se verían toda esa gentuza…Me refiero a todos los que han hostigado, embrutecido, robado y saqueado a todas las américas?
Todos esos gorilas, esbirros, dictadores de pacotilla como los: Somoza, los Trujillo, Pérez Jiménez, los gorilas sureño como Videla o el barbudo de “la isla de la felicidad” o de su hermanito o el comandante eterno y sus descendientes…Es que son tantos y tantos…
¡Cómo me gustaría verlos matándose entre ellos mismos!
Y así dejaran vivir en paz a sus adoloridos y diezmados pueblos…
¡Ah de ilusiones también se vive, mi querido amiguito!  Je, je, je, je….Je… - Y no había terminado de hablar cuando comenzó a mirar y remirar a todos lados y luego haciendo señas con sus manos de que era mejor guardar silencio…Arrancó nuevamente diciéndome…
- Volvamos a nuestro tema….
…Pero en la guerra como en el amor…Todo atajo es valioso.
Por eso te digo:¡Amigo hay que utilizar todas las artimañas que puedas obtener o si no…
¡Te las robas o…Te haces de ellas!
El caso es que en una confrontación: ¡Todo es posible!
La vida es muy sencilla… ¡No te las compliques!
¿Entendiste? – Me miró tal como mira el águila a su presa-conejo.
Y a decir verdad, no supe qué fue lo que me quiso decir…O hacer ver.
¿Total? Ya el sol –para mí- me tenía como su rehén y a decir verdad…
Tampoco tengo elementos de juicio –ni para negar o aseverar cuanto me quería decir…
Sobre este tema- pensé tal como me lo digo ahora: Es mejor callar.
Y por lo que pude notar…Ni cuenta se daba de mi no-sapiencia.
Aún no sé si calló por inteligencia ante mí o sencillamente para darse un nuevo respiro.
Así que sin darme cuenta…Arrancó nuevamente –sin saber si seguiría en el mismo tema o…
- …Y bueno mejor que sigamos con nuestra conversación tal y como la llevábamos antes de “tú” interrupción… - Y sin darme ningún chance para rebatirle nada, continuó…
- Bueno a decir verdad…El Libertador fue mucho mas “apretado” por cuanto le tocó atravesar…Cordilleras enteras…Montañas altísimas, con  bajas temperaturas…

Bueno esa es la historia.

.....Continuará....



Aviso:

Al permanecer en estas páginas, el sistema origina cookies, por lo que se presume que usted lo acepta.
Eso no depende de mi, tan solo me limito a publicar mis relatos.


Mis comentarios:

Es triste la desgracia que le está pasando al pueblo sirio, y me uno a su dolor. 
El verse obligados a tener que vagar por el mundo, como parias, como si tuviesen "lepra" se ven sometidos a absurdos "ultra-nacionalistas" que los desprecian y humillan, como ese diputado que los clasificó: "Son basuras humanas". 
¡Hipócritas...Ya existe la regla que les medirá sus muchos pecados! 
En medio de una guerra que solamente sus "lideres" la han buscado.
También lamento lo que acá nos está pasando, tanto al pueblo colombiano que se vio sometido por decisiones crueles y sin sentido; aunque en Venezuela  -Nosotros: El pueblo- tampoco tiene ingerencia alguna, ya que los que gobiernan este país, así lo han decidido.
Muchos de nuestros jóvenes han tenido que emigrar de este país...Es triste y lamentable.
...Pero: ¿Quién tiene mas culpa: el loco o el que le dio la pistola...?
...Ya basta de doble discurso. 
Ya basta de líderes que se creen dueño y señor del pueblo que gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario