"Creíble Increíble"







Creíble increíble


24 de agosto…




Aunque no tenga conciencia.
¿…Y qué será la “conciencia”…?
Ni la veo como tampoco la conozco.
…Y si he recorrido tanto sin tenerla…
¿Qué falta me tendría que hacer?
…Y pensándomelo mejor…
¿Para qué he de conocerla?
¡Tantos y tantos años sin saber de su existencia!
¿Y el por qué  ahora…?
Extraña es la vida.
Y en verdad que te sorprende, y cuando tú menos te la esperas…
Y lo mejor…
¿Para qué me sirve ya?
Ni como, ni me come.
Ni me angustia ni me hace correr.
En mi no creencia me alimento.
En mi soledad me recreo.
¿…Y qué significado podrá ya tener a “algo” que ya no quiere estar…?
…El estar no necesariamente está.
Como el no ver tampoco significa estar ciego.
Cuántas veces no lo he hecho ya.
Y ni falta que me hace.
¿Será por eso que me han golpeado tanto?
¡Pero igual me da…
Nadie me ha de quitar ni siquiera mis sufrimientos!
¡…No señor…!
¿O será una señora…?
¿Será el “vivir” sufrir estas penurias…?
He de ser muy malo cuando a estas cosas me someten.
En mi caso muy especial…
No quiero estar aquí.
…Aunque a decir verdad, nadie me lo ha preguntado.
¡Quiero vivir sin sufrir!
¿Y cómo se ha de hacer para no serlo?
Qué irónico es lo que no se ha vivido, y si por tenerlo a mí acuden, pues lo suelto ya para salir de acá.
Porque si para sufrir debo padecer, entonces ya no aprecio esto.
Sin embargo, me siento como el árbol…
Qué de padecimiento sería…
Ver venir a mi enemigo y no poder ejecutar movimiento alguno.
Allí inmóvil o muerto en vida.
¡Horror!
¡No deseo esta vida, aunque no prefiero morir!
Pegado a esta tierra.
No encuentro otra alternativa.
En verdad…Nada sé.
¿…Y por qué conciencia debo tener…?
…Y en caso de que quiera allí estar…
¿Permanecerá…O sencillamente se evaporará…?
…Qué ganancia podré obtener de lo que ya poco importa, y qué perdida obtendré de lo que ningún valor obtiene…
El ganar o el perder…
Me son iguales.
¡Poca importancia tiene ante todo esto!
No puedo conjugar, tampoco puedo alinear.
Hilvano en el aire, aunque nada en mí ejerce acción alguna.
No me queda claro si es mental o si es…
¿Desgano?
Parafraseo sin importar lo que pronuncio.
No tiene sentido ya.
¿…Y si con pensar en esto…Aparecen…?
¿Lo estaré llamando? Porque si esto es así… ¡Con razón estoy temblando!
…Los ya “idos”   …Pero si están “idos” ¿en dónde estarán?
Puesto que en muchas ocasiones los siento tal como si los tuviera a mí lado… ¿O no?
… ¿A mí llamado acudirán…?
Qué de locos habrá, tanto en este mundo como en el qué dirán.
Y si de hablar quieren…No se los impediré.
 ¡Asombro causa en mí! Pero mi risa helada está.
…Pero eso de llamar a la muerte…
¡Ni loco! ¡Zape loco! ¿Qué le pasa? ¿No ve que no lo quiero cerca…?
¡Fuera! ¡Fuera de mí!   
…Y si creen que los llame…Fue sin querer.
No estoy llamando, ni clamando nada.
Que quede bien claro esto.
No deseo hundirme ni un milímetro por esta causa.
¡Son tonterías mías! Y ciertamente que soy un tonto.
(Y es bueno reconocerlo.)
¡Fuera! ¡Lejos de mí! El solo “asimilar” esta nefasta opción…Si que me produce sensación horrible.
Los que aseguran que los ven, los describen tal como si estuviesen vivos.
Y ni ellos mismos lo saben.









No hay comentarios:

Publicar un comentario