"Conversaciones...Martes..23..


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2nFdNWzMK4jDmTe_R2x1n7E9oCIUFRqSIp-MmsIr5Y1WnZtI5Qg






“Conversaciones con don Carmelo
Martes..24…Jun..


- Y hablando “así como los locos” ¿Qué te parece lo que está pasando…? – Me miró con una súbita preocupación. Sus lentes bailaban nerviosamente, sus pupilas me miraban y se alejaban hacía cualquier parte, como temiendo ser escuchado y censurado por lo que me iría a contar.
(…Y recuerdo que pensé en ese preciso instante: ¿Qué me irá a contar ahora…?  ¿…Estaré metido en un “berenjenal” sin darme cuenta…?)
Y al verle su gravedad, me dispuse a centrar toda mi atención a todo cuanto me quisiese informar.
Se tomó su tiempo, y siempre visualizando todo el entorno –me asusté ya que pensé que se había molestado por alguna indiscreción de mi parte- preferí quedarme sordo, ciego y mudo…
En espera de sus enigmáticas palabras.
…Pasaron unos preciosos instantes en medio de los cuales fueron muy premonitorios –para mí- por la incertidumbre y el misticismo demostrado en el lenguaje de ese cuerpo ya curtidos por sus muchos decenios de existencia.
Y no se hizo esperar mucho al notar que ya poseía el cien por ciento de mi atención.
(…Esta práctica muy suya…Ya la estoy captando…)
Carraspeó sonoramente y arrancó con estas inquisiciones…
- ¿No te has enterado de las últimas?- Me hablaba pero no me miraba, su visión era panorámica y se paseaba a 360 grados a la circunferencia, y me hizo sentir intimidado y en el mismo tono de su pregunta, resolví responderle con una pregunta…
- ¿Últimas…? ¿Sobre qué?
- Las cosas que están aconteciendo en nuestro pueblo…
- ¿Cómo cuales? (En verdad, me desconcertaba esa facilidad de cambiar tanto de humor como de temas.)
- ¿No estás viendo las colas?
- ¿Colas…? – En verdad había quedado en su relato anterior –el del caso de su próstata- y no me dio tiempo para acompasarle sus vaivenes temáticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario