“Conversaciones con don Carmelo”
Viernes; 09 de mayo del 2. 014.-

¡Ji, ji, ji, ji!  
Pero muy: ¡Satisfecho! Porque la verdad es que todas las mujeres que en antaño me “buscaban” yo; pues las traté de “alegrar” sus vidas.
¡A todas ellas!  …Pero ya no puedo, no  tengo…
”F u e r z a”
…Claro, esa fue una etapa muy “gloriosa” de mí vida como “macho”; ya hoy en día…
Ando por las praderas y por las hondonadas…
Buscando siempre “pegadito” al suelo, y de bajada… ¡Solamente!
Como “un caballo ya viejo y muy cansado”
Aquellas fuerzas ya se olvidaron de mí.
¡Juventud Divino Tesoro…!
Atrás me dejaron.
Y ni cuenta me di, sino cuando ya la cuestión era: ¡Irremediable!
La vida, mí querido amigo…
Hay que vivirla. Disfrutarla.
El reloj sigue andando y aunque no nos demos cuentas…Nos van dejando…
Se olvidan de uno…Te llenas de arrugas.
Ya las “bellezas” pasan a tu lado y hasta te empujan… ¡Se impone la juventud!
- Ya el viejo roble se me está poniendo medio “tristón”
–Pensé al ver como cambió de tono y de tema-
Y lo comencé a detallar que en verdad, los años no perdonan.
Lo envejecen y lo deterioran.
Y si lo llaman “la segunda infancia” pues es en un estado ya lamentable.
Yo le seguí escuchando sus peripecias con esa mujer. Todas eran risibles.
Bueno –pienso yo- que cuando me toque a mí, a lo mejor no seré tan expresivo ni tendré tantas aventuras como las que me narra cada vez que nos topamos por el camino.
No es familiar mío, como tampoco pertenece a mi círculo de amistades, es mas bien una persona que de tanto verlo caminar, por acá o por allá y de notar que siempre está en actividad.
Sin despreciar para nada ningún trabajo u oficio que le ofrezcan, sencillamente lo hace y siempre con esa sonrisa a flor de piel.
En meses pasados lo vi atendiendo un kiosco de periódicos y chuchearías y me llamaba siempre la atención, como coordinaba muy bien el dinero recibido, con el cambio que debía dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario