“Conversaciones con don Carmelo”
Miércoles….

- ¡Cómo no doctor! Lo que usted me pida.
(En verdad te digo: ¡Estaba aterrorizado! –y no me da pena confesártelo…Creo que hasta me hice ¡y líquido! ¡Ji, ji, ji, ji. Ji!)
¿Pero en verdad no me va a cobrar nada? 
-No me lo podía creer- (¿y sería “tan cierta” tanta verdad…?)
Estábamos en su consultorio y me respondió: “No. No te voy a cobrar “ni medio” (¿…Qué no me va a cobrar “ni medio”…?)
Pero –en cambio-  tienes que servirme para que pueda utilizarte en mi clase, con los bachilleres”
Y yo pensé: (¡Carajo! ¿Y para qué? ¡Ya me lo estaba temiendo!  …Y hasta me llegué a pensar… ¿Pero: Qué podía hacer ahora?
Qué deberé hacer ahora… ¡Me temo lo peor!)
¿…Será que también ellos me van a meter…el dedo?
(Y para serte sincero: ¡Para nada me gustó!)
¿…Mas…Acaso no ve cómo me lo dejó…?
(Y nada mas pensaba en todo esto.
Me lo iban a deformar mas de lo que ya el doctor ¡me lo había hecho!)
– Claro no se lo dije, pero creo que él como que me adivinó mis pensamientos,  porque en el acto me dijo: ¡Tranquilo Carmelo! ¡Tú…Quieto…!  …Piensa en el bien para toda la humanidad… ¿Te imaginas todo el bien que les vas a traer…? ¡Y hasta serás famoso!  
…Serán solamente mis alumnos. Nadie mas, te lo prometo… ¡Palabra de la ciencia médica!
- …Pero ¿me van a meter el dedo también? – Me atreví a indagar en medio de mi angustia y él mirándome con sorpresa me espetó…
- ¡Por supuesto!, ellos van a hacerte “un tacto” -¡Es por el bien de la Humanidad!  …Y solamente serán mis alumnos… ¡Nadie mas! ¡Lo juro y lo hago en el nombre de la ciencia!

- Me dijo en medio de todo mis temores, él quería que no le diese importancia alguna, que no me preocupara en nada… 





No hay comentarios:

Publicar un comentario