“Nelsito vuelve…”



Estaba caminando cuando de repente ví a un jovencito trabajando recogiendo basura en una casa de la localidad y al fijarme bien...Era Nelsito.
(Y para ser sincero, lo que mas me llamó la atención era que entre todas esas ramas y desechos...Pude distinguir a un infante, y eso apoderó fuertemente mí atención.)
Tenía varias semanas que no lo había vuelto a ver y el percatarme de su presencia me produjo gratos recuerdos.
Me quedé viéndolo, pero tratando de que él no me viera, así que me aposté y lo “espié”...
Estaba en medio de troncos, de ramas barriendo y amontonando para después luego de un pequeño descanso, proceder a amarrarlo.
Luego lo vi que sacando un machete -que era mas grande que su propio cuerpo- y procediendo a cortar las ramas mas pequeñas y apartando las mas grandes.
Y recordé que un viejo amigo -que lo conoce muy bien a él y a su familia- me comentó en cierta ocasión…
- “Nelsito ·está medio tronado·”
- ¿Tronado...Quiere decirme que está: Trastornado…?
- ¡Sí, eso he querido decir…!
- ¿Y por qué?
- ¡Su madre se le murió siendo apenas él un niño!
Y quien lo ha cuidado desde ese entonces es una hermana de la difunta...Su tía.
- ¡Ah, ya!
- ...Pero la difunta le ha dejado una herencia ¡que se la están dilapidando!
- ¿Y quién?
-  ¡Sus propias hermanas!
- ¿Sus hermanas y como es eso…? Pero él se ve muy chiquitito… ¿Y qué edad tendrán ellas?
- ¡Esas ya son mujeres ya!
¡Están casadas y tienen hijos!
- ¿De verdad?
- ¡Sí! Y esa herencia era para él. Pero esas vagabundas se la están “comiendo” y por lo visto, no piensan dejarle nada al pobre muchachito.
- ¡Qué vaina, no?
- Así es. Mire son por lo menos 2 apartamentos, mas no se cuantas casas y dinero en efectivo.
¡Y para mí...Que ya se tragaron ese dinero! - Y este recuerdo me entristeció sobremanera.
Porque al verlo  sudando y trabajando como si fuese un hombre, cuando apenas era un infante.
Y me pregunto: ¿Hasta cuando el ser humano se aprovecha siempre del mas débil…?
...Y… ¿Cómo es posible que sus propias hermanas le dilapidan su herencia…?
...O… ¿Por qué no lo cuidan, siendo su hermano de sangre?
¡Qué ingrata es esta vida...Y algunas personas también!
Y lo lamento mucho porque como padre que soy, no me gustaría ver jamás a ninguno de mis hijos, haciendo las tales labores.
Preferiría mas que estudiasen y al graduarse pues puedan ejercer su profesión sin tener la obligación de caer a estos extremos.
...Y pienso que allá en los cielos -en donde seguramente estará su mamá- su pobre madre estará sufriendo al ver que todo su esfuerzo...Fue en vano.
O por lo menos...No le ha beneficiado a su bebecito.



Maracaibo; 29 de marzo de 2.014.
Belbaltodano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario