“Después de mí… ¡Nadie mas!”


- …Está  en  shock…Por  favor  señor…Apiádese  de  nosotras.  –  Le susurró  Carmen,  como para  evitar  que  se  encolerizara  más  ese  hombre.
- ¿En  shock?  ¿Y  eso  es  grave?
¿Qué  carrizo  le  ha  hecho  a  esta  pobre  mujer?
¿Es  qué  acaso  Román  le  debe  dinero…Mucho  a  ella? 
¿Díganme…De  una  buena  vez?
¿Quéééééé  está  pasando  aquí?
¿O  qué  le  habrá hecho  ese  cristiano  a  esta  pobre  mujer?
- …Por favor…Por favorcito….
- ¡Sí,  si  claro!  –  Y  sin  perderlos  de  vista,  se  acercó  a  la  puerta  y  gritó  para  adentro:
- ¡Tráiganme  un  vaso  con  agua  y  azúcar…Ya!  –  Y  volviéndose  hacia  sus  interlocutores,  les  dijo:
- Ya  se  lo van  a  traer.  –  E   inmediatamente,  corrió  y  se  posesionó  de  las  rejas  del frente.  Las  sujetó  con  suma  fuerza.  Las  zarandeo  con  crudeza.
- Tranquilo…Tranquilo.  Ya  dentro  de  muy  poco  desvelaremos  este  misterioso  misterio.
Miraba  hacia  la  derecha  y  luego,  hacia  su  izquierda.  Pilló  a  varios  de  sus  vecinos.
 Éstos,  temerosos  corrían  a  hacer  algo  o  simplemente  miraban  hacia  otra  parte.
- ¡Entrometidos!
Les  gritó  muy quedamente.  Solamente  los  cuatro  lo  escucharon. 
Pero  en  su rostro  se  denotaba  mucha  tensión.
A  los  pocos minutos,  llegó  otra  de  sus  hijas  trayéndole  el  vaso  de  agua  con  azúcar.
- ¿Para  quién  es?  –  Preguntó  acercándole  el  vaso.  Carmen  y  Susan,  se  adelantaron  y  le quitaron  el  vaso,  dándole  las  gracias  y  procedieron  a  dárselo  a  su  amiga.
Gersy,  bebía  por  beber.  Ningún  gesto  al  respecto.
En  segundos  se  apareció  José,  solo.
- ¿Y  entonces?  –  Le  preguntó  ya  fuera  de  sí.
- Ya va…Ya va.  Mami  está  lavando.
- ¿Y  el  Román?
- ¿Román?
- ¡Sí  Román!  ¿En  dónde  carajo  está?
- …Se  está  bañando…
- ¿Bañando…A  quien  se  le  ocurre  bañarse  a  estas  alturas…?   ¿Y  Mireya?
- Está  con  mami.
- ¿Y  por  qué  carajo  no  están  aquí?
- …Ya  vienen,  ya  vienen.  –  El  joven  se  volvió  a  apurar  a  su  madre  y  hermana  y  a Román  también.
- ¡Bañándose!  ¡Bañándose!  ¿Y  en  este   momento  tan  importante…Se  mete  a  bañar?
Adentro  se  oía  a  José  gritándoles  a  todos.  Que  se  apuraran.
Afuera,  Susan  y  Carmen,  insistían  en  darle  agua  con  azúcar.  Gersy  no  opuso  resistencia alguna.
- ¿Bañándose  ahora,  en  este  preciso  momento?  ¡No  puede  ser!  –  Hablaba  para  sí mismo.  Y  él  solamente  se  contestaba  a  sus  preguntas.
- ¡Aquí  estamos  pues!  –  Contestaba  la  dueña  de  la  casa.
- ¡Buenas!  Yo  soy  Mireya,  la  novia  de  Román.  ¿Ustedes  lo  conocen?
- Sí.  Sí  lo  conocemos.  – Respondió  sorpresivamente  Gersy.
- ¿Sí…Mi  amor  no  me  ha  hablado  de  ustedes?
- ¿Ah,  no?
- Señora,  aún  no  se  su  nombre.  Déjeme  presentarme: Gersy  de  Muñoz.
- Yo  me  llamo: Mireya  igual  que  mi  hija.  ¿Usted  es  la  señora: de  Muñoz?
- Sí,  yo  soy  la  esposa  de: Román  Muñoz.
- ¿…Esposa  de  Román  Muñoz…?  La  esposa  de  su papa…  Pero  usted  se  ve  muy  joven…Para  ser…Para  ser…
- No,  soy  nada  más  que:  ¡SU  ESPOSA  Y  LA  MADRE  DE  TODOS  SUS  HIJOS!
- ¿De mi Román? ¡Imposible! ¡Eso es  mentira!
- ¿Cómo es la guarandinga? – Tronó el señor, desde el portón.
- ¡No  les  miento…!
- …Pero  no  le  podemos  creer…
- Que  yo  soy  la  esposa  de: Román  Muñoz  Quintero.
- ¡Pero  eso  no  puede  ser  verdad! No  se  lo  creo.
- ¿Qué  falta  de  respeto  es  esto?  –  Gritó  fuera  de  sí  la  matrona. - ¡A  mí  me  va  a  dar  algo…Me  va  a  dar  algo…No,  no,  no  puede  ser…
- Tengo  estas  fotos  que  me  lo  comprueban.  No  les  miento.  –  Le  respondió  Gersy
- ¡Tiene  que  ser  mentira!  ¡Te  voy  a  sacar  los  ojos…Bruja!
- ¡Esto  es  una  infamia!  ¿Y  venir  a  mi  propia  casa  a  insultar  a  mi  hija?
- No.  No  es  mentira.  Créanme.
- ¡Eso  es  imposible!  Yo  conozco  muy  bien  a  mi  novio.  Además,  ya  él  me  demostrado hasta  el  cansancio,  que  me ama  y  está  dispuesto  a  casarse  conmigo.  ¿Verdad  mami?
- ¡Así  mismo  es!  ¿Por  qué  ustedes  han  venido  hasta  mi  casa,  para  tratar  de humillarnos?
- ¿A  casarse…?  …Si  ya  está  casado  conmigo….
- No señora. No es así.
- ¡Claro  que  está  casado  conmigo!
- Tú  lo  que  quieres  es  quitarme  a  mi  amor. ¡Jamás  lo  vas  a  lograr!
- ¡Tú  me  quieres  quitar  a  mi  marido…Al  padre  de todos mis  hijos…!
- Mi  novio  se  está  bañando  en  este  momento.  ¡Estoy  segura  que  cuando  él  venga…Los va  a  botar  a  patadas  de  mi  casa!  ¿Verdad  mami?
- ¡Así  mismo  es!  Además  yo  misma  le  he  hecho  diversas  pruebas  y  las  ha  pasado  todas. ¡Es  imposible!  ¡Imposible!
- Señora,  por  favor…
- ¡Además  mi  propio  marido  lo  ha comprobado   y  requeté comprobado!
- ¡Ustedes me tienen rabia y quieren destruir mi futuro matrimonio! ¿Verdad mami?

-¡Así mismo es! ¡Yo no les estoy creyendo nada de nada! Es más, ya me están cansando…Yo creo que es mejor que se vayan de esta casa ahorita mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario