"El
pasajero
desconocido"

- ¿…Pero no hicieron averiguación…?
¿Quedó muerta y ya?
- …A lo mejor la hicieron… (Pienso: Yo) ¡…Perooooo!
- Como termina todo en este país… - Hizo una pausa, yo por mi parte la aproveché para “contemplar” el “bello paisaje” y digo bello, porque era tanto el calor que sentía que se me antojaba estar contemplando…tan “hermoso panorama” en donde brotaban en su alrededor esa esquela de gas liquido.
Que seguramente era del tremendo vapor a que estábamos todos sometidos, por tan inclemente clima.
¡El vapor que emergía de la hirviente carretera!
Sudaba copiosamente. Los olores muy propios de gente que al parecer no se bañan bien o se les olvida “usar” un desodorante que los proteja, por lo menos a nosotros, de sus “olorcitos”.
Se les ve “mas o menos” bien vestidos…
¡…Pero no te le acerques!
…Te obligan a mantener tu propia respiración…O respirar por la boca…
Y en esta “faena” estaba sumergido, cuando nuevamente mi vecino de asiento, reclamaba mi atención.
Y en vista de que no le respondía…Me tocó varias veces, así que sin quedarme mas alternativa volví mi atención a él.
- ¿Tú conoces Tinaquillo? 
- ¿Tinaquillo? ¡Claro que si! Bella población muy cercana de Valencia la capital del estado Carabobo.  
¡Sabrosas cachapas que me comí allí! ¡Hummmm qué ricura! – Me tocaba mi estomago, ya que en mi mente me encontraba saboreando esos tan ricos manjares, nuevamente cortó mi inspiración alegando súbitamente…
- ¡Yo viví allí! ¿Y conociste al capitán Mercado?
- …Nnnno… No creo conocerlo. ¿Y quién es ese? – Me incomodaba mi ignorancia, pero es que yo no acostumbro saberme el nombre de los funcionarios públicos.
Tan solo me dedico a lo que voy. Pero este señor…No se de dónde viene, ni a dónde va…







  
II
“El Canta – Autor de Fama Mundial”



No pude finiquitar mi pensamiento, ya que de repente sonó a grandes voces un hombrecito, que portaba en sus manos un cuatro, el cual se encontraba sujeto a una correa de hule que lo mantenía sujeto a su cuerpo alrededor de su cuello.
Era comiquísima su apariencia y pensé, en ese momento que iba a hacer actos de cómica y parodia de algo o de alguien. Un cómico callejero. Y me apresté a esto.
Este ser venía con un sombrero que en algún momento tuvo que tener unas líneas de fabricación muy propia, pero que en ese momento mas parecía una vieja gorra de las que utilizan los que venden cepillados de frutas en un carro arrastrado por burros.
Y al detallarle su camisa, esta mas bien parecía que la había sacado de algún balde de ropa sucia, ya que estaba arrugada, descosida y hasta descolorida.
¿Y su pantalón…? Realmente hacía juego con su camisa de vestir…Y por zapatos…Uno de un color y el otro color: Barro sucio y aún húmedo.
- ¡Buenas a todo mi público aquí presente! – Gritó a todo pulmón. Suspendí mi análisis en el acto.
- ¡Quién les habla es un Canta-Autor de Fama Mundial!
Y en este momento estoy de gira por esta tan bella y sofisticada Ciudad.
¡Mi gente bella y querida! En esta ocasión y por razones obvias, me voy a dirigir a todos ustedes en el único idioma que todos ustedes conocen: El español.
Y les quiero preguntar: ¿Cómo están ustedes? – Silencio, nadie le respondió, así que tomándolo como de la manera mas natural, él mismo se respondió así…
- ¡Bien! ¿Verdad que sí? ¡Pues yo también estoy bien! Y para que no perdamos mas tiempo en boberías que no tienen sentido ni lógica…Me es grato decirles…
¡Que estoy muy bien!
¡Me alegro mucho estar entre ustedes!
En este preciso instante debo informarles que acabo de bajarme del avión que me trajo de la URSS. Allí estuve en una de mis muchas Giras Artísticas.
Y como seguro estoy que todos ustedes saben donde queda…
Pues no me veo en la imperiosa ocasión de explicarles nada mas.
¡Y para demostrarle mi alegría, expongo a la consideración de todos mis mas Grandes Éxitos a Nivel Mundial! – Y diciendo y haciendo, se arrancó con una endemoniada canción con unos estribillos simplones y estúpidos.
Una y otra vez, repitiendo hasta la mas de las absurdas y repetitivas canciones.
La verdad es que no soy ninguna autoridad en cuanto a música se refiere, pero en lo personal me daba la impresión que por un lado iba el ruido que salía de su instrumento musical, y por otro y muy distante esa voz gangosa, ronca y desafinada.
Y como corolario, él estaba mas pendiente de las mozas que estaban en este transporte público.
Y contemplando…descubrió a una que le llamaba mucho su atención, así que sin dudarlo se le aproximó y le dijo…
- ¡Ante ustedes la rosa mas linda y bella de todo este mundo!
¡Les presento, a la futura Madre de mis catorce hijos! – Mi vecino se levantó de su asiento y le dijo:
- ¡Bravo, Aleluya! ¡Qué viva siempre el Amor! – Confianzudo el “viajero” ya que de inmediato comenzó a tocarla y con pretensiones de “acariciarla” y por respuesta la asediada le gritó…
– ¡Tu Madre es la que te va a parir esa conejera, imbécil! - La joven aludida se levantó muy ofendida y después de gritarle de esta forma, le estampó tremendo puñetazo en la mera narizota y el pobre “Artista de Fama Mundial” trastabilló y fue a caerle en las piernas de una señora, y su acompañante que seguramente sería su esposo, lo empujó con toda su fuerza.
El caso es que el famoso interprete rodó hasta que al fin pudo erguirse solo.
Parecía uno de esos muñequitos que llaman: “porfiaos”
- ¡Desgraciado anda joder a tu Madre! – Le increpaba la susodicha. - ¡Anda a manosear a tú Madre, mal parido, hijo de tal por cual…! - Y otras menudencias que no vienen al caso en esta narración.

- ¿…Entonces no me aceptas en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario