"El
pasajero
desconocido"


Mi vecino estaba en estado pasivo, yo estaba angustiado y él al notarlo me hizo señas y acompañó con palabras sus gestos…
- ¿Estás viendo…? – Me decía mientras señalaba ese carnaval de bajas pasiones.
 - Así ha sido y sigue siendo el género humano.
¡Qué deshonor!
¡…Ni te creas que esto sea nuevo!  Nada cambia, permuta.
¡Ya desde la creación de los tiempos…!
Hace millones y millones de años.  
Ya hasta estoy “hastiado” de ser testigo de todo esto.
¡Todo ha sido y seguirá así!
¡Codiciosos hasta la muerte! Así es, y así seguirá,
Y no tienen dinero para pagar a un taxis y se quejan todos los días de que la situación está muy dura, que apenas les alcanza para comer, que la inflación, que esto y que aquellos…y
míralos como están malgastando su dinerito.
¿Estás viéndolo…? No hay cambio alguno.
…Los humanos éramos así
¡…Y por lo visto; no ha habido cambios! Ni los habrá.
Tienen dinero para: Licor. Apostar y para gastarlo en mujeres…Eso por los hombres.
¿Y para las mujeres?  
Todo lo que tienen lo gastan en: joyas, alhajas, trapos, pinturas para “verse” bellas.
¡Y soy capaz en apostarte…Qué no tienen ni para comer, ni para vivir!
Pero para esto… ¡Sí!
¡La vanidad…La vanidad…!
¡Esa sed de sangre…!
…Y siempre buscando dominar…Someter…Ultrajar…
Aún antes de su Creación, el Hombre se le rebeló a su Creador…Quiso y por lo visto…Persiste en su anhelado Poder de Igualación…
¡Somos una raza beligerante! Incongruencia es nuestro: Certificado de Origen.
La Guerra y la Destrucción, han sido siempre nuestro Norte, Este, Oeste y hasta nuestro Sur.
¿Por qué Díos Mío le diste al Hombre el: Libre Albedrío?
¡Qué de pecados! ¡Qué contra sentido!
¡Qué de debilidades tiene este género tan corrupto!
…Y yo pertenezco a este “linaje”…
Y siempre me he estado con la misma pregunta:
¿Por qué Dios nos hizo así? Porque si no fue él que nos hizo así…
El  ¿Por qué somos así, tan estúpidos y banales?
…Y si no fue Nuestro Buen Dios…
¿Quién fue? ¡Qué buena vaina nos han echado!
…Y eso qué Nuestro Señor Jesucristo vino a redimirnos de todos los pecados.
¿Pecados?
¿Y quién acepta ser un “Pecador”? Nadie.
¡Qué creación tan inhumana, la nuestra!
¡Ni Buda, ni Mahoma, ni Cristo!
¿Supiste la historia de Buda? 
Que naciendo en Cuna de Oro, siendo descendiente de tan Noble Linaje, pues se bajó de su cuna y se fue a vivir como todo un pecador.
…Es curiosa la historia. Por eso mi amigo querido…Lea.
Documéntese primero antes de emprender una conversación como esta.
No es bueno venir a plantearme este tipo de conversación, sin tener fundamento alguno…
¿…No…Verdad?
Tienes cara de inocencia fatal. ¡Ay Divina Inocencia!
Tienes cara de: baboso… (Con el debido respeto…)
¡Ah la ignorancia a veces nos salva…Pero siempre nos condena!
Los abogados nos dicen: “El desconocimiento de la Ley no te inhibe de sus efectos”
…Por eso mi querido amigo…Estudie…Lea…Documéntese.
Y no es prudente, tal como ya te lo he dicho:
No es inteligente ir a una Guerra, si no llevas tus respectivas…Armas.
Y en este caso es: Conocimientos. ¿Me explico?
- …Pero es que… - Intenté salir en mi propia defensa, pero él levantándome su mano derecha me hizo la señal de pare y a manera de reconciliación, me dijo…
- …Pero bueno…Somos arrieros y en el camino andamos. Así que…
…Pero me llama la atención Buda, sus orígenes, con relación a la de: Mahoma.
¿Nunca te ha llamado la atención? Porque… ¡A mí si!
…Curioso. ¿Verdad?
Pero por lo que estoy leyendo en tu cara…
No sabes de lo que te estoy charlando… ¿Verdad?
¡Qué ingrata es la humanidad!
¿El por qué la Ignorancia me bordea…?
¡…Y no lo estoy diciendo por usted mi apreciado colega…!
…Por si acaso, ya que lo estoy viendo que se me está “revoloteando” allí, en su puesto.
…Creo que es mejor que siga hablándote de…
¿…De qué…De qué? ¡Ah ya se de que…!
…Dios nunca se imaginó que al darle el “Libre Albedrío” a sus hijos o creaciones…
¡En el tremendo rollo en que se ha metido!
…Y es que a decir la mera verdad; en tremendo berenjenal estamos metidos: ¡Todos!
A pesar de lo interesante de dicha información, tenía que dividirme ya que también estaba muy pendiente de todos mis entornos.

No solamente de lo que él me charlaba, también la temible posibilidad de “una bala perdida” o los escándalos que estaban ocurriendo a mí alrededor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario