"El
pasajero
desconocido"                              


…Por esa razón es que me he dedicado al estudio del ser al que se ha dado por llamar: “humano”
…Y qué connotación le podemos dar a esto de… ¿Humano?
Yo guardé silencio, porque entre otras cosas:
¿Y a mí que me importa mi vecino?
¡Jamás me ha interesado…para nada!
…Y los que me han tocado…Algunos ni están pendiente de mí, como también los ha habido que son unos “interesados”
Pero por regla general; ¡Ni los molesto…
Para que no me estén dando lata!
¡No me gusta esa confianzadera!  
Toda mi vida, he estado en la función de mejorarme, de ganar mucho mas, de conseguir cuanto ascenso se me pueda permitir.
Y siempre tratando al máximo de no tener que llevarme a nadie por delante.
Y digo esto, porque en muchas ocasiones a mí mismo me han colocado esas “trampitas caza bobos”
He visto como por esa ansía de “surgir” se han “echado al pipote” ¡a muchos! Y de esto doy fe, de que es así.
Y todo con la finalidad, de poder triunfar en esta vida.
Hombres y mujeres que pierden hasta su “dignidad” pensando que todo es válido en la persecución de su bienestar.
Mis estudios se han enfocado en mejorar el estilo de mi vida y la de los míos.
En ganar mas y mas.
…Y no es que me esté arrepintiendo de todo cuánto he tenido que hacer…
¡A nada temo! 
…Y siempre he escogido el mejor camino…
¡Para mí…por supuesto!
Siempre en la búsqueda de mejorarme día a día.
¡Todo lo que me he ganado…me lo he ganado en buena lid!
Mis hijos pueden estar felices sabiendo que a nada le deben nada.
¡Me ha costado!  …Nada me lo han regalado.
Y pensándomelo mejor ahora…eso de: “Humano”
No me he detenido a pensarme nada de nada.
Lo mío es producir y producir.
Poco me ha importado mas nadie, tan solo los míos.
Sufro de muchas angustias al ver que a esta edad, no pueda resolver la vida de mis hijos.
Y después de tanto y tanto trabajo…
¿Cuál ha de ser mi premio?
…Llegar a viejo…chocho…con problemas de salud.
¿Y qué significará eso de la “edad dorada”?
Tampoco me lo he pensado.
¡…Me está haciendo pensar…!
No quiero llegar a esa edad, y hacer lo que está haciendo este señor. No me gustaría. No está en mis planes.
…Pero a pesar de todo…no le veo inquietud por su “pobreza”.
¿Pero en qué consiste “la pobreza”?
No me avergüenza el admitírmelo a mí mismo; lo que me inquieta es que un ser  que al verlo, en mi primera impresión me causó hasta asco y repulsión…me esté dando una cátedra de algo que es tan visible…
¡Qué nunca lo he visto!
Definitivamente que este mundo está loco.
O Crazzi como me dijo este…Ser.
El de aspecto cansado me mira de reojo y le noto una sonrisa de satisfacción.
Y me pregunto: ¿Será que adivina mis pensamientos?
¡Imposible: estoy blindado!
…Mejor es que piense en otra cosa…Nunca se sabe…
Mi atención se dirigió hacia el lugar en que se desarrollaron los acontecimientos tan sangrientos.
Descubrí que poco había cambiado…
¡Ah bueno, a excepción de que llegaron docenas y hasta centenas de funcionarios!
Todos se muestran inflexibles.
¡Qué machos son…cuando se saben apoyados!
Y estaba en este menester cuando nuevamente reclamó mi atención hacia él.
Lo miré como asombrado, estaba tan ensimismado viendo el coraje y la resolución con que se desplazaban en esa escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario