"A s e c h a n z a s"

…Y no lo pudo, o no supo…tal vez simplemente se sometió.  Es posible que en su análisis, las llevaba todas de perder. En todo caso, allí estaba y de esta no se salvaba…
Aceptando que se hiciese con él, lo que quisieran.
Su destino dejó de ser controlado por él. Una fuerza muy superior a todas las suyas…O las poquitas que aún guardaba.
Y como una marioneta, se replegó. Un fantoche sin máscara, sin maquillaje y completamente a la deriva.
Algo en lo mas profundo de su ser, así se lo indicaba.
Y él sencillamente obedecía, sin chistar en nada.
Marioneta al vaivén de otros. Su desmitificación.
¿Había alguna alternativa, lógica? No la consiguió.
Tan solo fue un testigo fiel de todo cuanto acontecía.
Y sin poder huir, aunque sea en pensamientos.
¿Total?
Nunca fue consultado. Tan solo está siendo “empleado”.
Un nuevo báratro se desplegaba ante él…sin poderlo evitar.
Ya no controlaba él, lo guiaban con pasmosa crueldad.
Lenta e inexorablemente…
Su rostro está igual que su ser…En anarquía escueto.
Barullo. Estruendo. Ofuscación. En bullicio.
Toda una jungla de la cual ya no podía escapar…Debía afrontarla…Resistirse. ¿Hasta cuándo…? No lo sabe…
¡Así como vaya viniendo…ya veremos qué hacemos!















IV
“¿Y ahora en qué me han echado…?”

Todo su cuerpo estaba de matazón. Suplicio tras tormento, y todo ha quedado registrado en su cuerpo…
Todo le dolía. A tremendo calvario lo han sometido.
Ni un solo vestigio de su cuerpo estaba en perfecto estado.
La demolición fue todo un éxito.
Encontrabase en estado de abatimiento.
- ¿…Y ahora esto? - Se preguntaba sin lograr su comprensión absoluta.
Solo miraba. Contemplaba todo.
Aguardó unos instantes como para poder redondear mejor su status actual.
– ¿…Qué será…? – Seguía en sus quimeras, tanto en sus pensamientos como en sus sentimientos.
En esta nueva metamorfosis se sentía extraño, aunque pensándoselo mejor…No, no era nuevo.
Recordó que hace unos instantes – no supo precisar si eran minutos, horas o ¿qué tiempo sería? 
Pero prefirió omitir este detalle y concentrarse aún más en lo que sus sentidos le anunciaban que le estaba pasando.
Así que prefirió hundirse nuevamente en sus pensamientos… Allí lograba conseguir “sosiego”.
(¿Qué me estará pasando? Pensé que me estaba muriendo y al ver parte de mis viseras…
¡Las vi como flotaban ante mí y…esto me dolió!
…No entiendo nada.
Todo es avasallante y devorador.
No me dejan ni siquiera opinar.
En nada valgo, ante ellos.
Me arrastran. Me tiran. Me someten. Estoy en un vasallaje completo y total.
¿Y ahora esto? Además que no puedo admitirlo, ni procesarlo como tal, sé que lo estoy viviendo.
Mis sentidos aunque tarde…pero me están informando.
Mi visión me está diciendo que mis partes están estirándose, al parecer en mi nuevo formato soy algo muy parecido a un chicle, el cual se puede alargar hasta el infinito…pero por lo que estoy viendo…sigue siendo parte de mi cuerpo.
No entiendo, parece un galimatías lo que estoy pronunciando.
Mi cerebro aunque está consciente, se niega a procesar todo esto. Y yo también, no puedo aceptar lo que estoy viendo.
¿Y mis dedos…? ¡Parece que está a más de cien metros de mí!  ¡Esto es una locura total!
¿Será que estoy drogado?
¡Más bien…dragado!  …Y desfondado…Desfallecido.
…Y ya esto lo he experimentado ya; quizás por esto no estoy tan alarmado…más bien lo que está desquiciado es mi intelecto; no puedo definir nada… ¡Locura total!
…No puede ser…esto que me está pasando no puede ser cierto…no…NO; es imposible.
Ya pasé por este trance… ¡ya pasé por una pared!
¿Pero cómo?
No puedo entenderlo. ¡Es inaudito!  …Pero cierto. Me cuesta mucho admitirlo…ya lo viví y por lo visto lo estoy repitiendo.
Me asquea el aroma del cemento viejo, mezclado con el sudor de los hombres que lo trabajaron y con la tierra, el agua que ya está disecada…pero al parecer mi sentido del olfato y el de mi imaginación como que se han unido, para informarme mejor de todo esto.
También percibo los olores metálicos…han de ser los instrumentos de los albañiles…
Me es escandaloso este duro transitar, debe ser por lo lento.
Por lo visto es milímetro por milímetro.
Me incomoda, hay aristas de piedra o de arena o de cemento, aún no lo sé…pero me magullan y hieren mis finas carnes.
En mi nuevo estado, ¿será por la soledad?
Pero  estoy escuchando mi torrente sanguíneo….
Y no sé si debo alegrarme o mas bien entristecerme.
En este inclemente “transitar”  he flanqueado de todo. Ya ni me quiero recordar, ya que me causa mucho mas dolor e incertidumbre…

No se qué tendrán de nuevo para mí…No me atrevo ni a imaginármelo, ya que con toda seguridad: ¡Bien no será!
 ...............Mañana continuará............

No hay comentarios:

Publicar un comentario