"Reflexiones al azar"

Pensando y pensando, lamentándome de la situación económica. Rompiéndome literalmente
mi cabeza; ¿Cómo podré hacerle frente a tantas deudas? 
Mi situación económica me agobia.
Y en estos pensamientos tan nefasto para mi salud...Algo me hizo mirar afuera de mí...
¡Se me hizo la luz!
Y pude contemplar a un hombre joven, caminando con dos muletas... 
¡Le faltaba su pierna izquierda!
Y lo vi trabajando muy duro. 
Haciendo labores como si fuera de lo mas normal.
Pintaba paredes, recogía materiales con mucha naturalidad. En su rostro se reflejaba paz, tranquilidad...se preocupa solamente por hacer bien su labor. ¡Mas nada!
¡Pero si es un lisiado! 
¿No se ha dado cuenta de esto?
Él le falta una pierna, luego es un minusválido,
un lisiado...un incapacitado 
¡Pero está trabajando!
Éste joven ciertamente es un incapacitado, porque le falta una pierna...
¡Y no se queja, trabaja sin importarle esto!
¿Y a mí...Qué me falta?
¿Seré un lisiado...yo? ¡No!
Estoy completo... 
¿Pero qué es lo que me falta entonces...?
¿Dios qué será lo que me falta para sentirme bien?
Tengo un hogar. Tengo un trabajo. 
¿Por qué las deudas y mis expectativas me hacen dudar de mi futuro?
Tampoco me están rompiendo la puerta para cobrarme...No. 
Pero me preocupo por el futuro, por mis hijos...
Me complace verlo...Cuando no usa sus muletas, se desplaza brincando en su única pierna; la derecha... (Hasta me parece gracioso)
Y no lo veo preocupado: ¡Está feliz!
¿Sudado? 
¡Si, ríos de sudor le surcan por su rostro...
Y no se siente acomplejado. No lo veo así.
Y es cuando en mis reflexiones me hago la siguiente pregunta:
¿En qué consiste entonces: La felicidad?










No hay comentarios:

Publicar un comentario