"Reflexiones al azar"

Desde que era un niño, mis padres siempre me enseñaron que si yo quería ser bueno; tendría que estudiar elegir a mi compañera, casarme, tener hijos y trabajar siempre en bien de los míos.
Que debía trabajar, trabajar y producir el mayor cúmulo de bienestar en provecho de mi familia.
Y eso es lo que traté de hacer.
Por lo menos lo intenté.
Aunque en el día de hoy, contemplando todo mi actuación anterior debo admitir, que mis padres se equivocaron. 
¡Y lo lamento en el alma!
Y su equivocación se basa en lo siguiente:
Nunca tomaron en cuenta lo que hoy se ha dado en llamar: Macro.
No entendieron, que no basta solamente mi buena disposición; y que lamentablemente para todos nosotros los padres y madres, que salimos a trabajar diariamente, no depende solamente de nosotros (¡Es una lástima!).
Ya que encima nuestro, existen personas que controlan o dominan lo macro.
Son ellos los que pueden y de hecho lo hacen: Cambian nuestros mundos...Para destruir nuestros ideales más sagrados: 
¡El bienestar de nuestra familia!
¡Nuestros sueños, nuestros ideales son pisoteados por estos mercaderes de sueños!
Algunos de ellos hasta nos llevan a la Guerra, a la destrucción total.
Otros someten a sus pueblos a la esclavitud.
Otros a la escasez, como también nos exponen a vivir siempre en la zozobra, a temer el futuro de nuestros hijos y nietos.
En fin, mis viejos nunca tomaron en cuenta este pequeño detalle: "Nuestro futuro" no depende necesariamente de nosotros mismos... 
¡Son otros los que juegan a nuestra confrontación...a nuestros estrés, a que vivamos siempre en este martirio. 
...Y lo peor es que con nuestros votos (O por lo menos de la gran mayoría) se sienten con derecho a decidir lo que...les interese...en función de ellos mismos, ¡por supuesto!
¿Pero de quién es la culpa...?








No hay comentarios:

Publicar un comentario