"El Guegüence"

- ¿Qué ya estás lista?
- Si, mi lindo.
- ¿Segura de que ya no dañarás más nuestras propiedades?
- Ya las tengo bien sujetas, no se me caerán más.
- ¿Segura?
- Totalmente.
- ¡Tienes que ser más cuidadosa! No todo el tiempo estaré allí, para ayudarte y guiarte en todos tus desatinos. No es posible que todo el esfuerzo que hemos hecho para comprar nuestra comida y tú, por un descuido ¡la botes! ¡Esto no puede seguir así! ¿Ok?
- Esta bien papito. ¿Me perdonas?
- Si tú te comprometes a que nunca más dañarás nuestra propiedad. ¿Tendrás más cuidado?
- Si papito, lo  que tú digas.
- …Bueno, volviendo a nuestro tema inicial… ¿Estás dispuesta a ayudarme? Y no estés creyendo que dependa de ti para lograr mi triunfo. ¿Pero estarías dispuesta a darme una manito?
- ¡Si!
- ¡Tienes que hacerlo! ¡Es muy pesada mi carga! Y debo reconocerte que me está costando demasiado. ¡Mira hasta estoy bajando de peso! ¿Contemplas mis ojeras? Ya hasta mis nobles ojitos me están acusando cansancio. Me desvelo mucho y siempre es por la preocupación por ti y por ése chavalito. Ya casi ni estoy durmiendo y de seguir así hasta me puede dar ¡un síncope a mis sueños!
- Pero mi rey, yo salgo siempre bien de mañanita y salgo sin hacerte ruido, para que tú puedas descansar un poquito más. Mi niño y yo, ni ruido te hacemos. Estoy trabajando: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y hasta los Domingos. Pero yo gano muy poquito. Nunca te alcanza. ¿En qué más te puedo ayudar?
- Porque tú eres una burra. ¿No te lo he dicho yo? ¡Y no quiero que te me vayas a ofender! Pero ese tipo de trabajo… ¡es muy cansón! Y no recompensa en nada todo el esfuerzo que tú haces. Y por esa razón, estoy ideando un mejor trabajo. Pero eso, si… ¡después de que termines tu faena! Solamente después podrás ejecutar tu nuevo trabajo.
- ¿Y nuestro bebecito, en dónde lo dejamos? ¿Lo vas a atender tú?
- ¿Yo? ¡Jamás! Yo soy un Industrial. Mi labor es supervisar. ¡Evaluar los resultados y exigir mayores ganancias!
- ¿Y en dónde lo dejamos?

- Ya hablaré con mi madre y ella estaría dispuesta a atenderlo mientras tú estás trabajando para mí. O si no, le buscamos un trabajito que sea muy bien remunerado, siempre se podrá conseguirle algo al baby para que nos produzca muy buenos dividendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario