"El Guegüence"

- ¿Ah sí y cómo será eso?
- Aunque no te lo creas, hay muchas mujeres que están locas por tenerlo en sus brazos ¡Uff muchas!
- ¿Ay y no será muy duro para el pobrecito? Apenas tiene catorce meses de nacido… ¡Me da como lástima por él! Tan bebecito y ya tiene que salir a trabajar para nosotros.
- ¡Nada malo le podrá pasar! ¡Te lo aseguro!
- ¿Lo juras?
- ¡Ya está jurado y confeso! Además este esfuerzo es para el bien de todos nosotros y si logramos nuestros objetivos, me podré comprar esa moto, esa nave de cuatro cauchos y nuestro Jet Ultrasónico y sin sonido, los cuales serán para nosotros tres…manejándolo yo todo el tiempo.
- ¿Y nuestro rascacielos, también?
- ¡Por supuesto que si!  ¡Fuera la erradicación definitiva de la pobreza en mis predios! ¡Jamás nadie me podrá ver ni de reojo, ni con malos ojos! ¡Me comprometo a que seré el nuevo Súper Ultra millonario capaz de ser rico e inmensamente feliz!
- ¿Y voy a trabajar para ti?
- Si. ¿Me aceptas a mí, como tu único jefe y señor?
- ¡Toda la vida! ¿Y tú qué harás?
- Yo seré el Manager General, el novio de la madrina y ¡el dueño del equipo!
- ¡Y yo seré tu más ardiente admiradora!
- Yo le pondré precio a tu labor, y cobraré y  también estaré pendiente solamente de ti. ¡Mi lindura! ¿No te parece bello?
- ¡Por mí encantada! ¡Has conmigo lo que tú quieras!
- ¿Seguro?
- Si.
- Bueno dentro de poco, el chamaquito tendrá que salir a producir para nosotros. Así que tendrás que prepararlo bien, para que sus nuevos dueños, digo jefecitos lo aprecien muy bien y nos paguen el Alto precio que les cobraré.
- ¿Y no será demasiado para él? Recuerda que aún  es un bebecillo. ¡Pobrecito tan chico y tiene que salir a trabajar para nosotros!
- ¡Por una causa grande y ennoblecedora!
- ¿Y qué horario tendrá?
- Por lo pronto lo alquilaremos, digo faenará por días y después lo tendremos que dejar por más tiempo. ¿Lo estás entendiendo bien?
- ¡Ay es qué me da tanta tristeza! ¿Y no podremos mantenerlo más tiempo con nosotros? Tú sabes, por aquello de que sienta nuestro calor de familia, es necesario para que su crecimiento sea rico en hormonas de la felicidad. ¡Eso tú mismo me lo has pregonado no una, sino en varias ocasiones! ¿No te recuerdas?
- Si, si pero también tienes que tener bien clarito que en este preciso momento, estamos en el umbral de nuevos tiempos. ¡Soplan vientos de cambio! ¿Acaso eres tan obtusa que no puedes percatarte de este, tan sublime cambio?
¡Oteo en el ambiente…esa fragancia con olor y sabor a ricas y nutritivas flores! ¡Excelsas virtudes acampan en la espera de que nosotros…digo yo, en este preciso instante así lo estoy percibiendo! Y es una lástima, que tú seas tan negligente y evidentemente muy falta de tacto. ¿Cómo podré vivir al lado de una estatua tan fría y a su vez lóbrega y carente de toda señal de vida propia?
- ¡Ayyyy mi amor, no me hagas caso! Bien me defines cuando me autenticas como una mensa asna. ¡Pero no me importa, con tal de que pueda vivir a tu lado! ¡Todo lo soporto por tu amor!
- …Pero trata de no enlodarme con tu inmensa carga genética negativa y muy periclitada…para mi gusto. ¿Ok? ¿Me entendiste?
- No te niego que me cuesta seguirte tus pasos. ¿Pero qué más se puede hacer? Con tal de que me tengas paciencia y me mantengas a tu lado… ¡Todo lo puedo en ti!
- ¡Pero no abuses mucho de mi corta paciencia!
- Si mi rey, lo que tú me digas eso haré. ¿Y adónde irá a trabajar nuestro Raulito?
- “Nuestro Raulito” estará muy ocupado. ¡Demasiado, full y su rol será de Estrella! Ya lo verás volver hecho todo un hombre. Tan grande fuerte y poderoso como yo, bueno ni tanto así, ya que no creo que más nadie logre imitarme. ¡Gracias a Dios que rompió mi molde! Porque nadie más que yo, logrará todos los éxitos Inter Galácticos que pronto cosecharé. ¡Ya me verás!
- ¿Pero no me estás diciendo que irá primero por varios días a laborar?
- ¡Es que tendrán mucha demanda, tanto tú como él!
- ¿Yo y qué estaré haciendo yo?
- ¡Lograrás colmar de plenitud a mucha gente!
- ¿De verdad? ¿Y qué será lo que tendré que hacer? ¿Quedaré tan extenuada como cuando termino mis faenas de limpieza? ¿Como las hago día a día a pleno sol?
-  ¡Ni sol tendrás que llevar! Ya verás que será una función muy especial. En tu aire acondicionado, y lo más liviana que puedas. ¡Ya lo verás, estoy segurísimo que te encantará! Claro al principio hasta es posible que denigres de ella. Pero al transcurrir los días y viendo nuestros aportes monetarios… ¡Ni te importará para nada! Y te juro, que nunca más tendrás que fregar la ropa sucia de nadie más. ¡Y si te toca fregar…será con la mayor plenitud! ¡Pronto te gustará, hazme caso, ya tú misma me darás la razón!
- ¿Y en dónde podré ejercer mi nuevo cargo? ¿Y a propósito, qué haré?

- Primero lo primero y después vendrá lo segundo y más allá lo tercero y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario