"Cachirulo"

Más aventuras de este jovencito nacido y criado en: Punto Fijo - Edo. Falcón - Venezuela.-



Y aunque  quiso cerrar sus parpados, no lo pudo lograr.
De repente, un ruido casi imperceptible se originó de alguna parte.
Instintivamente, y temiendo siempre lo peor…Corrió de un lado a otro…Y no para huir o esconderse, sino más bien para conseguir un mejor ángulo para poder hacerle un mejor frente y poder combatir en posición ganadora, para él.
- ¡Diosito…Diosito…!
Dirigió su mirada, hacia el sitio, que creía que se originaba ese ruido.
Cerró sus ojitos y se hincó en posición de rezo.
Y de repente, percibió que ya los fulminantes ojos…Ya no lo miraban.
¿Se escapó? ¿Acaso me tuvo horror al ver la velocidad de mis desplazamientos?
¿Qué le habrá pasado entonces? ¿Te asusté, verdad?
Y hasta llegó a pensar para sí mismo:
“Y eso que no me dio tiempo de lanzarle una de mis maldiciones”
Y de una forma, casi inmediata, se percató que un gato huía…
- ¿Un minino?  …Un inmundo y despreciable…
¿UN MICIFÚ me tuvo aterrorizado…Un  miserable y sucio?
 ¿…Un miserable…Un enano miau, miau…?
El caza ratones, corrió despavorido. Como percibiendo, que si lo lograba agarrar…Seguramente que lo despellejaría por su osadía.
¿Sería posible, que ese miserable pícaro, se percató del pánico que sentía ese desdichado?
¿Será cierto?
¿Será que lo disfrutó?
¿Y que por esa sencilla razón, huía despavorido?
¿O es que verdaderamente, es un demonio y se apoderó de su cuerpo?
…Es posible, todo en este mundo oscuro es: ¡Patas arribas!
- Me inclino a pensar…Qué un ánima en pena  se apoderó de esa miserable existencia…O que quizás un diablo que quiso jugarme una de esas jugarretas. Pero fracaso en su intento.
Seguramente que fue así... ¿De qué otra forma, podría haber sido? No encuentro otra remota explicación. No tiene lógica alguna. Ni creíble.
Y eso me podría explicar, el por qué, nunca se atrevió a atacarme.
Con seguridad, que se atemorizó. Algo en mí, lo asustó.
¿Será qué pudo apreciar mi magnificencia? ¡Pues claro que si!
Es muy posible…Qué se pensaría…
…Si lo ataco…Me destrozaría…Mejor me quedo quietecito…
Así debió haber sido. Y por más, que me lo sigo pensando…
¡Es qué tuvo que ser así…Y no hay de otra! – Se complacía a sí mismo creyéndose su propia explicación. Así que respiró profundamente…Ya no existía peligro alguno. Respiró libremente.
Pronto, se sintió liberado. Ya nada le dolía.
Se alegró mucho el que pudiera volver a ser dueño de sus propios movimientos.
Movía sus dedos, sus brazos, los dedos de sus pies recobraron movimiento.
Movía sus extremidades.
- ¡Qué bien me siento! ¡Aleluya…Diosito…Te debo esta! Y recuérdame…Para pagártela…Tu bien sabes, que no escatimaré en ello. ¡Y siempre pago y te consta! ¡No te quejes!
Pronto, volvió a su realidad. No aparecía ninguno de sus compinches.
- Menos mal…Que ninguno de esos inútiles me hayan visto. ¿O sí?  ¿Me habrán espiado?
Porque si llego a enterarme de esto. ¡No será por mi boca! Entonces es posible que exista un miserable traidor. ¡Eso sí puede ser cierto! ¡Un Judas y hablachento además!
…No veo a nadie…No. Seguramente, que se estarán drogando nuevamente. Porque pensándolo bien, si alguno de ellos me espió… ¡Tendré que echármelo al pico! ¡Nadie podrá dudar de mi hombría! ¡No seré el hazme reír de mis propios hombres! ¡Nunca!
Así, que volviendo a su instante.
Arrugó nuevamente sus cejas. Chequeó su reloj y lo cotejó con la luna. Era tarde.
- ¡Esto es intolerable…! Y no puedo permitir una situación como ésta.
¿Pero que pudo haber pasado, si ése demonio, me hubiese atacado?
¡Claro, a mí es al que estaría persiguiendo! ¡Solamente a mí! ¿A ellos…? ¡Jamás!

Bueno…tendré que serenarme nuevamente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario